Universo Blaugrana

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

El virus FIFA golpea a Rakitic

El centrocampista croata no pudo terminar el partido contra España por una dolencia en el muslo derecho

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2018 13:05h Actualizado: 16.11.2018 16:41 h.

2 min

Ivan Rakitic hizo saltar todas las alarmas tras retirarse antes de tiempo en el partido que enfrentó a Croacia contra España este jueves. El centrocampista azulgrana abandonó el terreno de juego en el minuto 67 aquejado de unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, su gesto preocupado.

A la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas, el Barça permanece atento a la evolución del futbolista, quien en todo caso se perderá por sanción el próximo compromiso azulgrana ante el Atlético de Madrid.

Antes, sin embargo, Rakitic tiene por delante un duelo decisivo ante Inglaterra en Wembley. La selección de Croacia se juega la clasificación para la Final Four de la Nations League. Ahora bien, la participación del azulgrana no está ni mucho menos asegurada.

El FC Barcelona, como es lógico, prefiere que el croata no fuerce con su selección para evitar riesgos mayores. En todo caso, el club también es consciente de la importancia de Rakitic para su combinado nacional y de momento no ha mandado ninguna directriz a su pupilo. No al menos en público. La recomendación es que piense en su salud.

Una foto de Ivan Rakitic con su selección / EFE

Una foto de Ivan Rakitic con su selección / EFE

Por el momento no hay parte médico ni información alguna sobre la lesión. Rakitic sigue concentrado con su selección y podría estar disponible para el trascendental enfrentamiento contra Inglaterra del próximo domingo.

Rakitic, un portento físico

El mejor consuelo para el Barça es que Ivan Rakitic ya ha demostrado ser todo un portento físico. El croata fue el futbolista que más partidos disputó la pasada temporada, con un total de 71 encuentros entre el club y la selección. Su capacidad de resistencia y recuperación es envidiable.

En lo que va de curso el balcánico va camino de repetir esos mismos registros. De momento, de los 18 partidos oficiales que ha disputado el Barça, Rakitic ha participado en 17, siendo titular en 15 y completando los 90 minutos en 13 de ellos. Además, con la selección de Croacia ya suma otros dos partidos desde agosto, después del Mundial.

Los números de Rakitic hasta el 16 de noviembre
Competición Partidos jugados Titular Minutos
Liga 12/12 11/12 994/1.080
Champions 4/4 4/4 355/360
Copa del Rey 0/1 0/1 0/90
Supercopa de España 1/1 0/1 45/90
Selección de Croacia 2/5 2/5 158/450
TOTAL 19/23 17/23 1.552/2.070

Pese a las excelentes prestaciones del futbolista, la carga de minutos es evidente y se acumula año tras año. Al final, las piernas del jugador pueden resentirse. De ahí que Rakitic deba estudiar con lupa su estado físico antes de que el problema vaya a mayores.

 
Hoy destacamos