Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

¿Volverá Koeman a apostar por las rotaciones contra la Juventus?

En los dos últimos partidos de Champions League, los azulgranas le han ahorrado minutos a los más habituales

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2020 09:35h Actualizado: 08.12.2020 09:38 h.

2 min

Ronald Koeman tiene un dilema sobre la mesa contra la Juventus de Turín. El partido de este martes enfrenta a dos de los equipos más grandes de Europa, aunque en juego hay poco. Los dos están clasificados para octavos de final y solo una derrota de los culés por más de dos goles haría cambiar de líder.

El FC Barcelona llega en una situación muy delicada. Aunque en la competición internacional han convencido y conseguido el pleno de puntos (15 de 15 posibles), en la Liga están en una situación crítica. Una derrota este martes sembraría todavía más dudas sobre el entrenador holandés.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Cádiz / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Cádiz / EFE

La importancia de la Liga

El cuerpo técnico, consciente de la importancia de la Liga, hizo rotaciones tanto contra el Dinamo de Kiev como contra el Ferencvaros. Leo Messi, por ejemplo, descansó ambos partidos mientras que también se quedaron en Barcelona --en uno de los dos partidos-- Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Marc-André Ter Stegen.

A diferencia de las dos últimas jornadas europeas, esta noche el rival es la Juventus de Turín, uno de los grandes del continente. En la ida los culés vencieron por 0-2 con una gran actuación, pero ahora el conjunto de Andrea Pirlo está más rodado y tienen disponible a su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.

Koeman va perdiendo efectivos a medida que avanza el curso. El último en caer es Ousmane Dembelé. La duda es si veremos un equipo menos habitual --con Junior Firpo, Carles Aleñá, Francisco Trincao o incluso Konrad de la Fuente-- o si saldrá con todo para asegurar el pleno de victorias en la fase de grupos.

Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

El próximo fin de semana vuelve la Liga, la competición que más preocupa. Se enfrentan al Levante de Paco López y, sobre el papel, es el partido más importante de la semana. Contra la Juventus de Turín, lo que suceda tendrá más trascendencia, pero donde el holandés se la juega es en la competición regular.

Pocas cartas

Debido a las lesiones, las rotaciones están más que limitadas. Vuelve a la convocatoria Ronald Araújo, que podría tener unos minutos, así como Konrad de la Fuente, extremo del filial. También pueden tener minutos Junior Firpo, Carles Aleñá, Riqui Puig o Francisco Trincao. Como comentó el entrenador, ni la acumulación de partidos ni los horarios ayudan.

 
Hoy destacamos