Universo Blaugrana

messi alba

messi alba

Volvió la conexión Messi-Alba en el gol de Ansu Fati

Messi y Alba se asociaron para que Ansu respondiera al primer gol del Madrid en el Camp Nou en tres minutos

25.10.2020 14:51h Actualizado: 25.10.2020 16:24 h.

1 min

Un mes después, el Camp Nou ha sido el escenario del retorno de la conexión por excelencia en los últimos años del flanco izquierdo de la delantera del FC Barcelona, Messi-Alba.

Jordi Alba se recuperó de su lesión para el clásico. Y, de hecho, el único gol azulgrana de la fatídica tarde del sábado en el Camp Nou (1-3) vino tras una asociación de Leo Messi con el lateral catalán para que éste asistiera en el gol a Ansu Fati.

El 11 titular del Barça en el Clásico / FC BARCELONA

El 11 titular del Barça en el Clásico / FC BARCELONA

Esta ya habitual conexión entre Alba y Messi ya convertido al lateral azulgrana en el séptimo pasados histórico del crack argentino, sólo por debajo de nombres como el de Dani Alves, Luís Suárez, Xavi, Iniesta, Neymar y Pedro.

Rápida reacción

El Barça sólo tardó tres minutos en responder al Real Madrid. En una jugada rápida por la izquierda de Alba, Fati hizo de '9' para marcar el gol 400 del club azulgrana en los 'Clásicos' y poner el 1-1 en el 8’.

Aún así, Alba volvió a demostrar que es el mejor socio para el argentino en el terreno de juego, a pesar de que su primera asistencia tras su recuperación fuera para otro. De los 18 de los 47 pases de gol que ha dado Alba en sus siete temporadas como azulgrana han sido para Messi.

 
Hoy destacamos