Universo Blaugrana

Leo Messi regresa a los entrenamientos tras una semana de vacaciones / FCB

Leo Messi regresa a los entrenamientos tras una semana de vacaciones / FCB

Así volvió Messi tras las ‘vacaciones’ que les dio Koeman

El crack argentino se ha reincorporado a los entrenamientos este lunes en el parón de selecciones

30.03.2021 13:26h

1 min

El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos tras cinco días de descanso. La plantilla de Ronald Koeman ha vuelto al trabajo con los jugadores no internacionales. Pero lo más destacable es que esta semana ha sido el regreso de Leo Messi.

El crack argentino aprovechó los días de descanso de la semana pasada para desconectar y estar con su familia. Así, el crack argentino ha vuelto con las pilas recargadas para afrontar el tramo más decisivo de esta temporada a partir de la próxima semana.

Hasta 14 jugadores de Koeman siguen ausentes repartidos con sus selecciones. Por eso, este lunes han sido sólo nueve los jugadores del primer equipo que han podido entrenar: Messi, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Junior Firpo y los tres canteranos que ya son habituales en la dinámica del primer equipo como Ilaix Moriba y los porteros Arnau Tenas e Iñaki Peña, ante la baja de Neto Murara, que sufrió una lesión en el tobillo en el último entrenamiento.

A la espera de Piqué y los internacionales

Gerard Piqué aún no ha podido reincorporarse con sus compañeros, pero el central catalán está en la recta de su recuperación. Por lo tanto, se espera que Piqué pueda volver a entrenar esta semana para entrar en la lista de convocados en el próximo partido de Liga ante el Valladolid el lunes 5 de abril.

Pero no será hasta el jueves que empezaran a regresar algunos de los 14 internacionales que tiene ausentes el Barça. Ese día volverán Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Riqui Puig. Por otro lado, el resto de jugadores que están con sus selecciones volverán el sábado.

Piqué y Sergi Roberto, en un partido del Barça | EFE

Piqué y Sergi Roberto, en un partido del Barça | EFE

Con este contexto, Koeman sólo podrá tener una sesión de entrenamiento con toda la plantilla al completo antes del partido en el Camp Nou contra el conjunto pucelano. De hecho, la sesión de este lunes fue individual, pero este martes la sesión ya se ha podido realizar en grupo.

 
Hoy destacamos