Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

“Voy a salir”, la confesión de Koeman sobre su mal trago en el coche

El técnico blaugrana ha explicado qué ocurrió dentro del coche mientras salía del campo

María Hermosilla

26.10.2021 21:32h Actualizado: 26.10.2021 21:46 h.

2 min

El pasado domingo, después de que el Barça perdiera ante su eterno rival en el Clásico, unos aficionados del equipo culé insultaron, agredieron y dieron patadas al coche de Ronald Koeman. Una parte de la afición lo señala como el responsable de la situación del equipo. Sin embargo, unos pocos cruzaron la raya y el entrenador se enfadó. 

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El técnico ha explicado que no iba solo en el coche. Le acompañaban su mujer y dos personas más que se encontraban en la parte trasera del vehículo grabando un documental: “Sí, había gente detrás grabando, que era para un documental y también estaba mi mujer. Lo tengo todo grabado. Había uno con la camiseta del Arsenal. Un momento dije: ‘voy a salir’. Luego pensé que mejor que no. Hay muchos teléfonos grabando y hay que ser muy formal. Es un problema social, mejor poner energía en las cosas que tenemos a nuestro alcance”.

Koeman deja patente con sus palabras que se llegó a plantear salir del vehículo para encararse con los aficionados. Sin embargo, pudo mantener la mente fría, recapacitó y evitó una acción que podría haber agravado la situación. Ganas de salir no le faltaban. 

Koeman condena el incidente

El técnico del equipo blaugrana también quiso dejar claro que este fue un problema de unos pocos aficionados y llega a un nivel social: “No creo que haya solución. Para mí es un problema social. Son culés o gente que tiene problemas de educación. No saben lo que son las normas y los valores. El ambiente en el campo, hasta con 0-2, fue todo lo contrario. No hay que fijarse mucho en esas personas. Con el vídeo, con lo de grabar... ya tenemos aquí todos los días. Parece que ha sido sólo conmigo, pero hay que saber que a muchos jugadores, con sus familias, les ha pasado lo mismo. Puede que a mí, por ser responsable, haya sido más exagerado. Hasta a Carles Puyol le ha pasado. No se puede salir como cualquier persona del campo”.

Ronald Koeman, en un partido de esta temporada / EFE

Ronald Koeman, en un partido de esta temporada / EFE

Declaraciones del Barça 

El club no dudó en censurar lo ocurrido: “El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”.

Sensaciones después del Clásico

El técnico no dudó en hablar de cómo se siente siendo el míster del equipo y como le sentó la derrota ante el Real Madrid: “Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me encanta estar con los jugadores, analizar partidos, preparar el equipo y tener que decidir. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente en el campo en un encuentros que se decidió por detalles. Hicimos méritos para otro resultado, necesitamos un poco de suerte”.

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

¿Dejará de ser el entrenador?

Durante la rueda de prensa se le preguntó a Koeman si se planteaba marcharse, a lo que el entrenador contestó: “Yo quiero disfrutar, si son ocho años, ocho años, si es un año, uno, y si son tres meses, tres meses. Si llega un día que no disfruto, me voy y me dedicaré a jugar cinco días por semana al golf. Entiendo que es una situación delicada, pero hay futuro en este club”.

 
Hoy destacamos