Universo Blaugrana

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

La vuelta de Coutinho al Barça con un objetivo en mente

El jugador brasileño regresa al FC Barcelona con una intención clara, si Koeman lo permite

Carlos Vázquez

03.08.2021 16:13h

2 min

El FC Barcelona sigue con su pretemporada, momento clave para seguir dando salida a diferentes jugadores, más todavía con la necesidad de liberar masa salarial que el club tiene. En la lista de jugadores cuya continuidad peligra, hay un nombre propio: Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça.

Coutinho, que ha pasado los últimos meses lesionado de gravedad, regresa a la dinámica del club con el claro objetivo de tener minutos y reivindicar su figura, algo que hasta el momento no ha podido hacer.

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar / EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar / EFE

El brasileño llegó al Camp Nou como un fichaje impresionante con el que se cubriría la salida de Neymar, pero Coutinho no ha podido estar más lejos de hacerlo. Tras una constante irregularidad e incluso una cesión al Bayern, en la que participó en el 8-2 al Barça con un doblete, el ex del Liverpool no tiene asegurado su hueco en la plantilla.

Pese a que la pasada temporada, tras rendir bien en Alemania, pintaba bien, su lesión truncó su mejoría futbolística, y le ha vuelto a poner unos cuantos pasos hacia atrás respecto al resto de los compañeros. El jugador, sin embargo, quiere triunfar en el Barça y seguirá peleando por ello, aunque es consciente de que al club le interesa que su futuro no sea de azulgrana.

Un pago al Liverpool, principal obstáculo

Si algo está claro es que la economía del Barça pone en jaque el futuro de Coutinho, pero por algo más que su salario. En las variables que Barça y Liverpool fijaron en el traspaso, el club catalán firmó una que, ahora mismo, le haría pagar 20 millones de euros adicionales si Coutinho disputara diez partidos más con el Barça.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Este pago sería un duro golpe para las arcas del club, que ya están suficientemente vacías, y la clara prioridad del club es no tener que asumirlo. Este hecho, sumado al cuantioso salario que el jugador tiene de por si el jugador, le ponen pie y medio fuera del club.

Eso sí, la decisión recae en Ronald Koeman. Si el técnico holandés decide dar una oportunidad, el jugador se quedará, aunque habrá que ver en qué condiciones. Sin embargo, lo más probable es que Koeman le sentencie y que el club le encuentre un destino: Coutinho no se favorece, precisamente, de la cantidad de jugadores que ya ocupan la delantera y el centro del campo del Barça.

Joan Laporta y Mateu Alemany saben que su salida es más fácil que otras, ya que su carrera con el Liverpool le sirven de cartel para que algún equipo europeo se lance a por él, como contamos en Culemanía hace unas semanas.

 
Hoy destacamos