Universo Blaugrana

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

La vuelta de Umtiti pasará factura a dos jugadores

El central francés está recuperado y ya entrena con el grupo

10.11.2018 14:33h Actualizado: 12.11.2018 14:38 h.

2 min

Samuel Umtiti está de regreso y ya entrenó junto al resto de sus compañeros. El central francés ha causado baja en la plantilla azulgrana desde el el pasado mes de septiembre y en total se ha perdido ocho partidos por lesión.

Desde los servicios médicos del club informaron de que este mismo sábado Umtiti recibió el alta médica y ha sido convocado por Ernesto Valverde para enfrentar el partido contra el Betis el próximo domingo, al igual que Leo Messi.

Consecuencias

La recuperación del central francés es una excelente noticia tanto para el equipo como para Ernesto Valverde, que pasa a contar con un efectivo más en la zona defensiva. Aún así, el regreso de Umtiti tendrá consecuencias para dos de sus compañeros.

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

En este caso, Clément Lenglet sería el mayor perjudicado, deportivamente hablando, ya que lo más probable es que sea relegado al banquillo en favor de su compatriota. Las dudas sobre el ex del Sevilla existieron en un primer momento, pues aún no había podido demostrar de lo que era capaz, pero las eliminó en el primer encuentro que disputó.

Lenglet ha sabido adaptarse al juego azulgrana y no ha desentonado. Desde la lesión de Umtiti, el central francés ha sido titular en siete encuentros y también jugó parte del partido de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, en el que marcó el gol de la victoria para el Barça. Si bien Samuel Umtiti apunta a ser de nuevo el titular, Lenglet ha sabido generar competencia y se ha postulado como una opción muy a tener en cuenta por Valverde.

Vuelta al filial

“Para nosotros es una gran noticia el nivel que ha mostrado Lenglet en estos partidos... Lejos de ser un problema es algo perfecto para nosotros y el hecho de tener más posibilidades, también. Ya veremos mañana quién juega, pero Piqué y Lenglet están siendo fijos continuamente y en algún momento les vendría bien descansar”, ha comentado Valverde al respecto en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis del próximo domingo.

Una foto de archivo de Samuel Umtiti durante un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Samuel Umtiti durante un entrenamiento / FCB

Lenglet podría quedarse en el banquillo, pero otro de los afectados por la vuelta de Umtiti es Chumi. El central del filial fue el escogido por Ernesto Valverde para ocupar un puesto en el centro de la zaga con Piqué y el mismo Lenglet. El joven central no ha disputado ningún partido de la Liga, pero si que fue titular en la Copa del Rey, mostrando muy buenas maneras y realizando un trabajo serio en defensa.

Con Umtiti el cupo de centrales ya está cubierto en el primer equipo, por lo que Chumi ya ha regresado a los entrenamientos con el Barça B. Ahora resta ver por quien se decanta Ernesto Valverde el próximo domingo, si le da continuidad a Lenglet o por el contrario apuesta directamente por el recuperado Samuel Umtiti.

 
Hoy destacamos