Universo Blaugrana

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Wagué, ¿una alternativa real a Sergi Roberto?

El Barça necesita reforzar el lateral derecho

15.11.2018 18:42h Actualizado: 16.11.2018 11:00 h.

2 min

El inicio de temporada del Barça evidenció que durante el mercado de fichajes veraniego quedaron flecos por cerrar. Con el curso ya arrancado se notaron ciertas carencias en varias posiciones del campo, algo que llevó a reactivar una búsqueda exhaustiva en el mercado para subsanarlos. Además de un delantero, un centrocampista o un central, la lista de futuribles del Barça también contempla el fichaje de un lateral derecho.

Actualmente, en el primer equipo sólo está Nélson Semedo, a quien Sergi Roberto le ha seguido ganando la partida pese a no ser esa su posición natural. El partido contra el Betis del pasado domingo dejó claro de que el canterano no cuenta con las capacidades físicas para ejercer como tal, pero Semedo tampoco convence.

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Tanta es la importancia de cubrir esa zona que, sin apartar los ojos del mercado, se ha empezado a valorar una opción bien cercana, la del lateral diestro del Barça B, Moussa Wagué.

Fichaje de futuro

El zaguero senegalés llegó al club filial de los azulgrana el pasado verano, procedente del KAS Eupen belga y tras disputar el Mundial 2018 con la selección de Senegal. El Barça pagó 5 millones de euros por hacerse con los servicios Wagué, que con 19 años había destacado en la liga belga y cuajó una gran actuación en la cita mundialista. Moussa Wagué disputó los tres partidos de la fase de grupo con la selección senegalesa, dos de titular, y marcó un gol.

La andadura de Wagué en el Barça no empezó bien, a lo que a nivel burocrático se refiere. El lateral diestro se perdió los ocho primeros partidos de liga al no contar con la autorización para poderlo hacer, ya que sus papeles no estaban en regla y una vez fichado tuvo que volver a su país para poder regular su situación. A este inconveniente se le sumó una lesión en el aductor que le apartó durante dos partidos más.

Araújo y Wagué con el Barça B / FC Barcelona

Wagué (d) en sus primeros entrenamientos con el Barça B / FCB

Sin embargo, la situación de Wagé volvió a la normalidad el pasado 4 de noviembre, cuando pudo debutar con el Barça B jugando 16 minutos contra el CD Ebro. En la siguiente jornada del campeonato de Segunda División B, el filial azulgrana visitó al Teruel y el lateral senegalés fue titular y completó el encuentro.

Buenas sensaciones

Pese a la derrota por la mínima que cosecho el filial azulgrana, Wagué dejó muy buenas sensaciones y desde el club aseguran que “es muy buen jugador, irá claramente de menos a más” y que tienen “mucha confianza en él”. Si bien su edad, en octubre cumplió 20 años, y su debut tardío han hecho que se esperara a hablar de él, una vez a saltado al terreno de juego ha demostrado el porqué de su fichaje.

Para el Barça, contar con otro lateral derecho es primordial, ya que así Sergi Roberto podría avanzar su posición y reforzar el centro del campo y Valverde contaría con dos carrileros diestros naturales. Por ello, desde el cuerpo técnico del club azulgrana están pendientes de la evolución de Moussa Wagué, al que ya han visto con las tablas necesarias para ocupar la posición, ahora resta acabar de pulirlas.

 
Hoy destacamos