Universo Blaugrana

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

Wagué deja solo a Jordi Alba

Mientras el senegalés irrumpe en el primer equipo, el catalán sigue esperando un sustituto

Pau Beya Acero @pbeya96

18.04.2019 18:29h

2 min

Se podría decir, sin temor a exagerar, que el FC Barcelona sufre una tremenda descompensación entre el lado derecho y el izquierdo de la defensa. Mientras Sergi Roberto Nelson Semedo se reparten el protagonismo (36 y 38 partidos respectivamente), Jordi Alba es el segundo futbolista con más minutos disputados de la plantilla al no tener un relevo natural en el primer equipo.

Y es que el club catalán tiene un problema grave en el lateral izquierdo. La dirección deportiva confió en Juan Miranda, pero Valverde no. El andaluz solo ha jugado cuatro partidos esta temporada (tres de Copa del Rey y el último de la fase de grupos de la Champions) y no entra en una convocatoria desde el pasado 10 de enero.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Alba tiene 30 años y, pese a que esta temporada no ha dado síntomas de cansancio, es una evidencia que necesita un sustituto. El nombre de Filipe Luis era uno de los que sonaba con más fuerza, pero las últimas informaciones parecen descartar su llegada. Mientras el bando zurdo es un dolor de cabeza, el diestro es una bendición.

La irrupción de Wagué

Es tal la competitividad en la banda derecha de la zaga que es complicado adivinar quién es el titular. Se vio en la eliminatoria frente al Manchester United. En Old Trafford, contra todo pronóstico, jugó Nelson Semedo. En el partido del Camp Nou fue Sergi Roberto quien partió de inicio, aunque el portugués le sustituyó a mediados de la segunda mitad.

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Mientras portugués y catalán pugnan por un puesto, Moussa Wagué golpea la puerta y está a punto de romperla. En su primer año en Can Barça se ha convertido en imprescindible en el filial. Ha disputado 17 encuentros en los que ha marcado dos goles y ha repartido un total de tres asistencias.

Su buen rendimiento no pasa desapercibido para Ernesto Valverde. En las últimas semanas el senegalés es un fijo en los entrenamientos del primer equipo y el pasado sábado gozó de su primera titularidad en Liga. Fue uno de los futbolistas más destacados en el partido frente al Huesca y demostró que puede ser importante en el FC Barcelona del futuro.

El cuarto en discordia

A este trío del carril derecho se añadirá en unos meses Emerson, lateral brasileño cuyo fichaje hizo oficial la entidad azulgrana hace unas semanas. Actualmente está cedido en el Betis, donde ya ha disputado seis partidos, los tres últimos como titular. En sus primeros meses en Europa, aunque es pronto para extraer conclusiones, está mostrando un gran despliegue físico y buena calidad con el balón en los pies.

Mientras en la derecha hay overbooking, en la izquierda Jordi Alba es un oasis en medio del desierto. En el flanco diestro no podrán jugar todos, y eso será tarea de Valverde. En el zurdo el FC Barcelona no puede contar con solo un componente, y ese será el trabajo de la dirección deportiva.

 
Hoy destacamos