Universo Blaugrana

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué, el tapado para el lateral que promete emociones fuertes

El senegalés de 21 años todavía espera el momento de jugar esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

13.11.2019 12:27h

2 min

Moussa Wagué sigue esperando su oportunidad en el primer equipo. El lateral del filial subió este verano con el objetivo de sustituir a Sergi Roberto, que pasaba a ser un centrocampista más. La realidad ha sido otra, todavía no ha tenido ni un minuto esta temporada con Ernesto Valverde.

Todo apunta que el momento del senegalés ha llegado. Nelson Semedo está lesionado mientras que el de Reus será baja por amonestación para el próximo partido liguero. Los azulgranas se enfrentan al Leganés en Butarque el próximo 23 de noviembre, un partido complicado, aunque parezca lo contrario. El curso pasado el Barça perdió por dos goles a cero.

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

En la temporada pasada disputó tres partidos en Primera División, con la Liga ya sentenciada. Tuvo 45 minutos contra el Eibar (2-2) y todo el partido contra el Celta de Vigo (2-0) y el Huesca (0-0). Este curso todavía no ha tenido minutos. Se ha quedado 13 veces en la grada y las otras tres -Osasuna, Getafe e Inter- en el banquillo.

Un gran futuro

Todo apunta que en Butarque será su momento. Valverde dudó en subirlo al primer equipo este verano, pero sus cualidades son envidiables y tiene un físico privilegiado. No está jugando por la gran competencia que tiene en el puesto, pero desde el club están convencidos que es un jugador de futuro.

Sin Alba, Semedo ni Roberto, las fichas están contadas. Junior Firpo ocupará la banda izquierda de la defensa mientras que la derecha será para el senegalés. Siempre que ha tenido la oportunidad ha demostrado su carácter ofensivo y su degaste defensivo. Cuando lo subieron al primer equipo, la secretaría técnica comentó que “tiene sitio y recorrido en el Barça, porque es un lateral moderno, de esos que mira hacia delante y concluye las jugadas”.

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

El curso pasado jugó 21 partidos bajo las órdenes de García Pimienta y es un fijo de las convocatorias con su selección, aunque en los últimos partidos de Senegal está siendo suplente. Este miércoles no estará en Cartagena pues juega contra la República del Congo y Suazilandia dos partidos clasificatorios para la Copa de África.

Pérdida de confianza

Moussa Wagué necesita jugar como el agua. Sin minutos con el Barça está perdiendo mucho protagonismo con su país. Rindió de manera excelente en el Mundial de Rusia 2018 e incluso llegó a marcar un tanto. Sus buenos partidos llevaron a los culés a ficharlo procedente del KAS Eupen por cinco millones de euros.

En los últimos 10 partidos con Senegal, en ocho ha sido suplente. Aliou Cissé, seleccionador senegalés, le dio la titularidad a Gassama, del Goztepe turco, por delante del culé. Veremos si tiene minutos en los dos próximos compromisos y vuelve sin ninguna molestia física.

 

Hoy destacamos