Universo Blaugrana

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Wagué, el tapado para suplir a Sergi Roberto

Tras superar los problemas burocráticos, el lateral senegalés ya ha sido titular en los tres últimos partidos del Barça B

Claudia Granja @c_granjafranch

02.12.2018 11:55h

3 min

El carril derecho es una cuestión de estado en el Barça. Hasta la fecha, Ernesto Valverde ha contado con dos efectivos para cubrir una demarcación que desde la salida de Dani Alves nunca ha recuperado su mejor versión. Sergi Roberto y Nélson Semedo son los dos candidatos a un puesto que el de Reus ha ostentado con claridad excepto cuando las lesiones le han impedido estar disponible. 

El problema que preocupa al barcelonismo es su efectividad defensiva, siempre en el aire y por la que ha evidenciado sus carencias. Una posición a la que Luis Enrique le habituó, pero en la que sufre constantemente a la espalda y por la que el equipo ha concedido más de un gol dada su falta de contundencia defensiva. 

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

Con el canterano de baja por lesión, Semedo es la única alternativa real --de la primera plantilla-- para paliar las bajas que asolan al Barça estas semanas. Tras una buena actuación frente al PSV, el portugués es la primera opción de Valverde, pero ya existen signos evidentes sobre la posición real de Roberto. El joven lateral senegalés Moussa Wagué, llegado el pasado verano procedente del KAS Eupen belga por un total de cinco millones de euros, podría tener también su oportunidad. 

El mejor Semedo hasta la fecha

El portugués ha empezado la campaña con mejor pie que la temporada pasada. Ha disputado 13 partidos, 11 de ellos como titular, entre Liga, Champions, Copa del Rey y la Supercopa. En sus dos primeras titularidades en Liga fue sustituido tras el descanso (ante Alavés en el Camp Nou y Real Sociedad en Anoeta), pero desde entonces ha acabado todos los partidos. Los 939 minutos de juego que acumula lo convierten en el 12º jugador más utilizado por Ernesto Valverde.

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

El año pasado el portugués disputó un total de 2.494 minutos repartidos en 36 partidos, unos números que, si sigue con la progresión mostrada en los primeros partidos de esta temporada, debería superar holgadamente.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó antes del encuentro ante el PSV en el Philips Stadion que “ha tenido una progresión importante, sobretodo desde el punto de vista ofensivo. Es muy peligroso sobretodo con espacios y corrige muy bien los retornos”. El extremeño añadió que espera que mejore en el juego en estático.

¿El momento de Wagué?

Entre la lesión de Sergi Roberto y las dudas que parece albergar Valverde sobre Semedo, emerge la figura de Wagué. El senegalés de 20 años debutó con el filial del Barça jugando 15 minutos el pasado 4 de noviembre frente al CD Ebro y desde entonces, es titular indiscutible en el carril derecho del filial azulgrana. El senegalés no pudo disputar las primeras ocho jornadas debido a que sus papeles no estaban en regla y tuvo que volver a su país para regular la situación. A esto se le añadió una inoportuna lesión en el aductor que le apartó de los terrenos de juego durante dos semanas más.

Tras un notable Mundial de Rusia con Senegal, como una promesa del fútbol y una esperanza para el primer equipo. Con ficha del filial, la evolución del carrilero es imparable y hoy por hoy se postula como un candidato claro a relevar --en el futuro-- a Sergi Roberto de una posición en la que no se siente cómodo. Un portento físico, veloz y con un despliegue ofensivo envidiable. Todo lo que aporta el de Reus en ataque, pero con las obligaciones defensivas en mente. Desde el club aseguran que su proyección es envidiable y que pese que todavía no es un nombre que Valverde tiene en cuenta, el futuro augura una plaza para el africano en el primer equipo. 

Una foto de archivo de Moussa Wagué en un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Moussa Wagué en un entrenamiento / FCB

Su incorporación definitiva se prevé para la temporada que viene, cuando el club haya confeccionado una plantilla que vivirá grandes cambios en el centro del campo en la que Sergi Roberto debería asentarse tras varios años en el primer equipo para dejar hueco a Wagué y Semedo como laterales derechos. Dos diamantes por pulir con unas condiciones físicas innegables.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.