Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Denis Suárez frente al Murcia / EFE

Una foto de archivo de Denis Suárez frente al Murcia / EFE

Wagué tiene la clave para vender a Denis Suárez

El lateral senegalés puede abrir las puertas a Roberto en el centro del campo

Oriol Quintana @urikingkat

07.01.2019 11:47h Actualizado: 07.01.2019 11:48 h.

2 min

El Barça está a punto de cerrar la salida Denis Suárez al Arsenal. Los de Londres son los mejores posicionados para llevarse al joven gallego a Inglaterra. Su traspaso parece claro, Ernesto Valverde no lo convocó para el último partido en el campo del Getafe. Si el Txingurri le daba entrada, el club tenía que pagar al Manchester City --su antiguo club-- 800.000 euros en concepto de variables.

Desde el Emirates se reconoce que hay un gran interés por el blaugrana. Unai Emery reconoció en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre el 6 que “el club (Arsenal) está trabajando la posibilidad de traer algunos jugadores: un central y un jugador de banda”. El técnico gunner contempla al centrocampista como extremo. Ambos ya coincidieron en Sevilla.

Si el traspaso no se puede concretar, se contempla desde el equipo inglés una cesión con obligación de compra. En el Camp Nou solo se vería con buenos ojos una salida en forma de traspaso --entre 20 y 25 millones--.

Wagué abre las puertas a Roberto

Con la baja de Suárez, el Barça perdería una pieza en el centro del campo. Si finalmente Rabiot no se incorpora en este mes de enero a la disciplina blaugrana, Valverde prevé recuperar a Sergi Roberto como interior. Ya a principios de temporada se apostó por el de Reus como centrocampista por delante de Denis.

Una imagen de archivo de Sergi Roberto / EFE

Una imagen de archivo de Sergi Roberto / EFE

La plaza vacante que dejaría el catalán en el lateral derecho la ocuparían Nelson Semedo y Moussa Wagué, jugador del Barça B que ya puede jugar con el primer equipo. El senegalés no podía jugar aún debido a problemas burocráticos. Este problema se ha solucionado en el mes de diciembre y ya puede entrar en los onces del Txingurri.

Una de las pruebas que tendrá que pasar el joven jugador son los encuentros en Copa del Rey ante el Levante. Semedo ha superado con nota la baja por lesión de Roberto y junto al del filial podrían cubrir perfectamente la banda derecha de la defensa culé.

Lesión del senegalés

El Barça B disputó este fin de semana su jornada liguera de Segunda B. En el Miniestadi, los azulgranas recibían al CD Castellón. El partido terminó con empate a un gol, un resultado agridulce para los intereses de García Pimienta.

Wagué participando en la sesión de entrenamiento del Barça / TWITTER

Wagué participando en la sesión de entrenamiento del Barça / TWITTER

En los primeros minutos de la segunda parte saltó la alarma. Wagué salía del campo lesionado por un golpe con un jugador del equipo visitante. Desde el club aún no se descarta que llegue para el partido del jueves contra el Levante ya que se trata solo de un golpe.

En el Ciutat de Valencia, el técnico volverá a hacer rotaciones. Semedo apunta titular ya que descansó en Getafe y no ha desentonado este mes de diciembre. En el medio se puede dar entrada a Roberto para que tenga minutos de competición tras la lesión.

 
Hoy destacamos