Universo Blaugrana

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

El Whatsapp de Junior Minguella a Bordas sobre el fichaje frustrado de Mbappé

El Barça apostó por Dembelé antes que por Kylian tras la marcha de Neymar

Pau Beya Acero @pbeya96

17.02.2021 16:41h

2 min

Ha nacido una estrella. O mejor dicho, se ha consolidado. Kylian Mbappé dio una auténtica exhibición en el baño que dio el París Saint-Germain al FC Barcelona en el Camp Nou. El delantero francés se echó el equipo a la espalda ante las ausencias de Neymar Di María y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa azulgrana.

Es un excelso goleador y lo demostró con el hat-trick, pero Mbappé fue mucho más que eso. Hizo lo que quiso con Dest, Lenglet, Piqué y cualquier jugador del Barça que se cruzara en su camino. Fue su primera vez en el Camp Nou y se marchó con el balón y el MVP. Es, hasta el momento, la mejor actuación individual de lo que va de temporada en el fútbol europeo.

Pudo ser culé

La exhibición de Mbappé en el coliseo azulgrana ha conllevado que se vuelva a hablar del fichaje que podría haber sido y no fue. En verano de 2017, tras la marcha de NeymarJunior Minguella ofreció el delantero francés al FC Barcelona, pero el cuerpo técnico y la junta directiva prefirieron a Dembelé.

El WhatsApp de Junior a Bordas

Este miércoles se han filtrado los whatsapps que mandó Minguella a Javier Bordas en 2017. El agente le pasó el contacto de Vadim Vasiylev, presidente del Mónaco, y el directivo no respondió. El 29 de agosto, cuatro días después del fichaje de DembeléBordas sí dio una respuesta: "Perdona, no te dije nada... Gracias por pasármelo. Pero como viste, ni técnicos ni presi lo querían. Como has visto la opción era Dembelé".

La contestación de Junior Minguella llevaba consigo una crítica: "¡De nada! No tengo muy bien valorados a vuestros técnicos, espero estar equivocado y que vaya todo bien. Un abrazo". Lamentablemente, Junior Minguella no estaba equivocado. Dembelé ha empezado a rendir en su cuarta temporadaMbappé es ya uno de los mejores futbolistas del planeta.

El precio

El agente habló este mismo martes para El Partidazo de Cadena Cope y recordó que "alguno llegó a decir que contra quién había empatado Mbappé". Desveló, asimismo, las cifras del acuerdo: "Lo teníamos cerrado por 130 millones de euros fijos y 25 en incentivos, y su salario iba a ser entre diez y 16 millones de euros netos".

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça / EFE

Mbappé celebrando uno de sus goles contra el Barça / EFE

No es la primera vez que se habla de las cantidades del traspaso. Javier Bordas, hace unos meses, dijo que Mbappé podría haber sido del FC Barcelona por 100 millones de euros. Josep Maria Minguella, por su parte, lo cifró en 120 millones de euros. Sea como sea, no hubiera salido más caro que Dembelé.

El FC Barcelona se puede estar acordando muchos años del no fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés va camino de marcar una época en el fútbol. Si con 22 años ya es uno de los mejores del planeta, con 26 podrá ser lo que quiera.

 
Hoy destacamos