Universo Blaugrana

Wijnaldum o el colmo de la improvisación de Laporta | EFE

Wijnaldum o el colmo de la improvisación de Laporta | EFE

Wijnaldum o el colmo de la improvisación de Laporta

El jugador holandés estaría cada vez más cerca de firmar por el Barça

Carlos Medina @camebe27

26.05.2021 12:19h

2 min

La posible llegada de Wijnaldum al Barça está demostrando que Laporta está gestionando la situación del club de una manera bastante improvisada. Cuando parecía que el centrocampista holandés estaba descartado, de repente aparece por el club el agente del futbolista.

Y de repente Wijnaldum

Ahora parece que el acuerdo es total, incluso se está hablando de que Wijnaldum firmará por las próximas tres temporadas. Hay que recordar que el todavía jugador del Liverpool es una petición expresa de Koeman. El futbolista ya se ha despedido de sus compañeros, ya que el próximo mes finaliza contrato, por lo que llegaría a Barcelona a coste cero.

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Lo que más sorprende de este posible acuerdo es que Wijnaldum es un jugador que quiere Koeman para su plantilla. El técnico holandés estaba más fuera que dentro hasta hace escasos días. Ahora todo esto ha cambiado de una forma muy improvisada. Koeman y Laporta se reunieron para hablar del futuro del club. Todo hacía indicar que el presidente le dedicaría tiempo a Koeman para hablar del futuro o para comunicarle que prescinde de él.

Improvisación total

Para sorpresa de todos, esta reunión no llegó a la media hora. La resolución final es que el técnico holandés de momento sigue en el cargo. Algo está pasando por la cabeza de Laporta, ya que parece que no tiene nada claro todavía. Hay que recordar que el presidente todavía no tiene director deportivo aunque se habló de Jordi Cruyff. Esta especie de improvisación ha culminado con el caso de Wijnaldum.

El futbolista era una petición de Koeman, por lo que con el tiempo se alejó del Barça, ya que todo hacía indicar que el técnico holandés abandonaría el club. Las cosas ahora son diferentes, ya que hasta el propio agente del futbolista ha visitado el club.

Búsqueda de un entrenador sin éxito

Laporta está dando pasos de ciego que le están llevando a tener que tomar medidas demasiado improvisadas. El tema del entrenador es algo que plasma a la perfección esta situación. En un primer momento se filtró que el favorito para ocupar el banquillo era Nagelsmann. El alemán acabó fichando por el Bayern. Luego salió el nombre de Hansi Flick, también sin éxito, puesto que acaba de ser confirmado como el próximo seleccionador de Alemania una vez finalice la Eurocopa.

Por el momento se le han cavado las ideas para ocupar el banquillo del Camp Nou, de ahí a que Koeman siga de momento. La última reunión que han tenido presidente y entrenador carece de sentido, ya que en media hora es bastante complicado hablar de tantas cosas.

Lo único que parece más claro es que Wijnaldum vestirá la camiseta blaugrana, algo que hace unas semanas parecía bastante complicado. Lo cierto es que Joan Laporta se ha encontrado con un Barça en crisis. El presidente está reestructurando prácticamente todas las parcelas del club. Son muchos los despidos que ha confirmado.

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Además, en las llegadas se ha mostrado ambiguo, como en el caso de Víctor Valdés. Laporta dijo que fichaba a Valdés sin hablar con él sobre el cargo que le daría. Luego no se pusieron de acuerdo y todo hacía indicar que Valdés no regresaría. Y ahora resulta que sí que pueden llegar a un acuerdo. Todo esto más el posible fichaje de Wijnaldum evidencian la improvisación con la que Laporta está gestionando ciertos aspectos del club.

 
Hoy destacamos