Universo Blaugrana

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Wijnaldum desmarca su fichaje del futuro de Koeman en el Barça

Los abogados del centrocampista del Liverpool se reunieron con los culés hasta en dos ocasiones

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2021 12:39h Actualizado: 31.05.2021 12:41 h.

2 min

Georginio Wijnaldum sería el escogido del área deportiva del FC Barcelona para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. El neerlandés, petición de Ronald Koeman, está cerca de cerrar su acuerdo con los culés. Su agente y su abogado estuvieron hasta en dos ocasiones en el Camp Nou para tratar su incorporación.

El fichaje está muy avanzado y está a la espera de un reconocimiento médico que realizará en Portugal. Frank de Boer, seleccionador neerlandés, no quiere que viaje a la capital catalana en plena preparación de la Eurocopa. La fotografía, como sucede con el Kun Agüero, deberá esperar a que resuelva la competición internacional.

Desmarcándose de Koeman

Wijnaldum rompió su silencio después de estos encuentros en Voetball International. El centrocampista no negó las negociaciones con los culés con un “mi agente ha estado allí y está en la foto, no se puede negar eso. Pero todavía no puedo decir nada más al respecto". Y reconoció que “el hecho de ser un jugador libre te hace un jugador interesante. He jugado varias temporadas a buen nivel”.

El internacional de 30 años quiso desmarcar su futuro del de Ronald Koeman, en entredicho en el Camp Nou: “En primer lugar, hablas con el club y preguntas: ¿cuáles son los planes?, ¿qué papel tendrás?, ¿cómo funciona todo en el grupo de jugadores? Entonces tú haces tu elección”.

Wijnaldum despidéndose de Anfield / EFE

Wijnaldum despidéndose de Anfield / EFE

Y añadió un “lo que está pasando ahora entre el Barcelona y Koeman lo leo en los medios. Es difícil de juzgar, no estoy en esas conversaciones, pero creo que es una pena que salga así y tenga que ser así. Preferiría que los entrenadores y los clubes lo resolvieran de otra manera. No específicamente en este caso, sino en general. Pero aparentemente eso es difícil”.

Aunque las negociaciones estén muy avanzadas, el fichaje deberá esperar a que termine el paso de Países Bajos por la Eurocopa. El seleccionador Frank de Boer ya advirtió en rueda de prensa que “esos jugadores tendrán que tener paciencia hasta después del torneo”. No dejarán que ninguno de los internacionales abandone la concentración para el mercado veraniego.

¿Guiño al entrenador?

Mientras el futuro de Koeman en el Barça sigue en el aire, el área deportiva sigue insistiendo en la necesidad de traer a Georginio Wijnaldum, una de las peticiones del entrenador junto a Memphis Depay. No fue posible el pasado verano por motivos económicos, pero se podría cumplir esta temporada, que llega libre.

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

El neerlandés aportará veteranía al equipo, pero también polivalencia y desgaste. Aunque tiene una técnica más depurada, recuerda a centrocampistas como Arturo Vidal o Paulinho Alcántara. Es un llegador al área que el club considera que es necesario de cara al futuro.

 
Hoy destacamos