Universo Blaugrana

Wijnaldum en un entrenamiento con Países Bajos / EFE

Wijnaldum en un entrenamiento con Países Bajos / EFE

Wijnaldum: “El PSG fue más rápido que el Barça”

El centrocampista neerlandés rompe su silencio después de dar calabazas a los culés

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2021 15:51h Actualizado: 12.06.2021 15:52 h.

1 min

Georginio Wijnaldum fue anunciado este jueves como nuevo jugador del PSG. El centrocampista neerlandés prefirió la oferta económica de los parisinos a la de los azulgranas, pues en París le doblaban el sueldo ofrecido por Joan Laporta. Ahora ha roto su silencio en la previa del Países Bajos-Ucrania de la Eurocopa.

El capitán de la Orange reconoció que “fue muy difícil. Negocié durante cinco semanas hasta que tomé una decisión final. El PSG fue un poco más rápido y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mi”.

Los agentes de Wijnaldum llegaron a reunirse hasta en dos ocasiones con la cúpula deportiva azulgrana. Era una de las peticiones de Ronald Koeman nada más llegar al Camp Nou y ahora que podía firmar a coste cero, decidió dejar la opción de Barcelona para irse a París. Curioso giro cuando todo parecía cerrado.

Wijnaldum despidiéndose de Anfield / EFE

Wijnaldum despidiéndose de Anfield / EFE

“Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo”, comentó el excapitán del Liverpool y de Países Bajos.

Fecha límite

Wijnaldum se marcó como fecha límite para tomar una decisión el primer partido de la Eurocopa para su selección, que será este domingo contra Ucrania. “Durante este torneo tienes y quieres estar concentrado”, añadió. Frank de Boer quiere máxima implicación y se podría entender como un mensaje hacia Memphis Depay.

 
Hoy destacamos