Universo Blaugrana

Wijnaldum celebra un gol del Liverpool / EFE

Wijnaldum celebra un gol del Liverpool / EFE

Wijnaldum ficha por el PSG tras rechazar al Barça de Laporta

El centrocampista neerlandés quedará ligado al equipo francés hasta 2024

Pau Beya Acero @pbeya96

07.06.2021 22:00h

2 min

Primer revés del verano para Joan Laporta, la dirección deportiva del FC Barcelona Ronald Koeman. El equipo azulgrana ha visto cómo Georginio Wijnaldum, al que pretendía desde hace tiempo, ha rechazado su oferta y ha firmado por el París Saint-Germain hasta el junio de 2024.

Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, uno de los más reputados en temas de mercado. El reportero ha añadido que el centrocampista neerlandés pasará la revisión médica en las próximas horas y a continuación será oficial. Así pues, el Barça se queda sin el futbolista que pretendía Koeman para reforzar la medular.

Más del doble

Siempre según el mencionado periodista, Wijnaldum habría tomado la decisión este domingo. El FC Barcelona parecía el mejor posicionado para hacerse con sus servicios hasta que el París Saint-Germain se entrometió el sábado. La oferta de los parisinos era mucho más atractiva para el todavía jugador del Liverpool.

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Y es que, de acuerdo con varios medios, Wijnaldum cobrará cerca de ocho millones de euros netos por cada temporada que esté en la capital francesa. El conjunto azulgrana le ofrecía poco más de tres y ni podía ni quería elevar la propuesta. Aún así, Gigi se lo pensó, pero acabó priorizando el aspecto económico.

Además, a nivel deportivo, tiene más probabilidades de ser protagonista en París. En Barcelona, con Busquets, Frenkie de Jong Pedri, ni siquiera hubiera tenido la titularidad asegurada. En cambio, ya sabe que Mauricio Pochettino quiere que sea uno de los pilares del nuevo proyecto del PSG.

Dos reuniones

El Barça se había reunido dos veces con los representantes de Wijnaldum durante las últimas semanas. El acuerdo parecía cerca de producirse y, de hecho, en muchos momentos todo indicaba que podría ser el primer fichaje de la era Laporta. La continuidad de Ronald Koeman debía ayudar. Al final, nada más lejos de la realidad.

Wijnaldum despidéndose de Anfield / EFE

Wijnaldum despidéndose de Anfield / EFE

Wijnaldum, que cumplirá 31 años el próximo mes de noviembre, deja Anfield después de cinco temporadas en las que ha levantado una Champions League y una Premier. Estaba a punto de aterrizar en el Camp Nou, pero finalmente lo hará en el Parque de los Príncipes, que será su casa hasta 2024.

Hoy destacamos