Universo Blaugrana

Georginio Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

Georginio Wijnaldum, en un partido con el Liverpool | EFE

Wijnaldum se pone a tiro del Barça (y da plantón al Liverpool)

El futbolista holandés es la obsesión de Koeman para reforzar la medular

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2020 18:31h

2 min

Ronald Koeman sigue obsesionado en reforzar el centro del campo con el fichaje de Wijnaldum. El técnico holandés conoce bien al jugador del Liverpool de su etapa como seleccionador nacional. Su potencia física, junto a su llegada de segunda línea y su presión son los grandes argumentos por los que el técnico lo considera una incorporación clave para su Barça. 

Su llegada al Camp Nou se ha enfriado en las últimas semanas. En la secretaría técnica azulgrana han priorizado la operación salida, y mientras, Wijnaldum ha seguido vistiendo como si nada la elástica red. No obstante, el centrocampiista tiene claro que su futuro está lejos de Anfield. Y es por eso que, según las últimas informaciones, habría rechazado la oferta de renovación del Liverpool.

Una decisión que le pone a tiro de nuevo del FC Barcelona. Su contrato acaba en 2021, y Koeman está dispuesto a esperarle al verano que viene. En cambio, el conjunto inglés no está oor la labor de dejarle escapar gratis, y podría buscarle una salida a contrarreloj en las próximas semanas por una cantidad muy por debajo de su valor. 

A principios de mes, el club culé hizo llegar al Liverpool una oferta de cerca de 11 millones más variables. Una cantidad que rehusaron los reds, que pidieron 17 kilos por él. Ahora, la situación ha dado un vuelco inesperado. La competencia directa con Thiago ha obligado a Wijnaldum a plantearse su futuro en Anfield. Busca un contrato largo y ser titular, algo que no puede asegurarle Klopp. En cambio, en el Barça siguen de cerca esta realidad, para lanzar una ofensiva final este verano, o esperarse al año que viene e incorporarlo gratis. 

Problema para los jóvenes

Por su parte, en el Barça siguen defendiendo que no se fichará un centrocampista durante los próximos días. Las prioridades son Sergiño Dest y Eric Garcia, junto a un delantero que pueda reemplazar a Luis Suárez. Desde el club defienden que la medular ya está bien cubierta por las opciones que hay en la plantilla. 

Asimismo, hay que destacar que su incorporación podría comportar un problema importante para los jóvenes del Barça. En el inevitable cambio de ciclo, deben tener un peso importante en la medular los Pedri, Riqui Puig, Trincao, Aleñá y De Jong. La llegada del holandés podría restarles minutos y perjudicar su progresión. 

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

En cambio, la posición de Koeman es que es necesario formar un equipo competitivo con jugadores contrastados, a la vez de incrementar el protagonismo de las perlas de la plantilla. Pjanic y Wijnaldum podrían tener un papel determinante como formadores y como futbolistas que aseguran un rendimiento inmediato. 

Lo que es innegable es que se trata de una clara oportunidad de mercado. Y el técnico azulgrana seguirá luchando hasta el final para contar con él, ya sea esta temporada la que viene. Una obsesión que podría convertirse en un gasto innecesario, y un inevitable problema para los jóvenes. 

 
Hoy destacamos