Universo Blaugrana

Xavi Hernández, a punto de vivir su debut como entrenador del Barça / EFE

Xavi Hernández, a punto de vivir su debut como entrenador del Barça / EFE

Xavi abre las puertas a un fichaje en enero

El entrenador del Barça busca mejorar a la plantilla en el mercado de fichajes

Ángel Álvarez

19.11.2021 16:14h Actualizado: 19.11.2021 16:14 h.

2 min

Faltan refuerzos. Al menos esa es la premisa que manejan dentro de la dirección deportiva del FC Barcelona. El club azulgrana quiere seguir mejorando la plantilla que ahora es dirigida por Xavi Hernández, pero deberán traspasar a algunos jugadores para que eso pueda ser una realidad. A pesar de las complicaciones que representa esa tarea, el entrenador del Barça ha expresado que confía en la directiva presidida por Joan Laporta.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Espanyol, el director técnico azulgrana contestó a la pregunta formulada por Culemanía acerca de la posibilidad para fichar en el mercado invernal. "Por ahora no hay ningún cambio. Hemos incorporado a Dani Alves... pero Mateu Alemany se refirió a fichajes a día de hoy. Para el mercado aún quedan días y vamos a ver qué pasa. Estamos en total sintonía con Mateu, Cruyff, el presidente y vamos a decidir en un mes y medio”, expresó.

Xavi, en una rueda de prensa con el Barça / FCB

Xavi, en una rueda de prensa con el Barça / FCB

Si bien no entró en detalles sobre el trabajo que harán para acercarse a ese escenario de fichar en invierno, la realidad es que sí ha abierto la puerta a algunas salidas que puedan habilitar alguna incorporación para el comienzo del 2022. En ese sentido, el FC Barcelona ha puesto su mirada en contratar un futbolista que pueda fortalecer a una parcela ofensiva que ha pasado por muchos problemas en la presente temporada, sobre todo por la cantidad de lesiones.

Sin margen actual

Es importante recordar que el Barça está en una situación apretada con respecto a materia de fichajes. Mateu Alemany reconoció durante la presentación de Dani Alves que “a día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alterativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”.

Las únicas alternativas disponibles para que Xavi Hernández pueda incorporar a un futbolista son: salida de jugadores de la plantilla o rebaja de sueldos. Al menos así lo aseguran fuentes relacionadas de la Liga. De momento, la entidad culé tiene todavía en mente disminuir la masa salarial de algunos jugadores claves dentro del primer equipo. Hasta que eso no sea una realidad, el conjunto azulgrana no podrá ser protagonista de la próxima ventana de traspasos.

 
Hoy destacamos