Universo Blaugrana

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi abre las puertas a Messi de par en par

El entrenador egarense se rindió ante el talento del astro argentino

Ángel Álvarez

19.03.2022 16:50h Actualizado: 19.03.2022 16:55 h.

2 min

Lionel Messi es una figura que no ha dejado de estar relacionada con el FC Barcelona. A pesar de marcharse en el verano pasado, una gran parte del barcelonismo todavía sueña con ver al argentino volver a vestir los colores de la camiseta azulgrana, sobre todo después de los problemas que ha tenido para adaptarse a su nueva vida en el PSG. En este sentido, Xavi Hernández no ha dudado en asegurar que el club mantiene sus puertas abiertas para que pueda regresar.

Durante la rueda de prensa de cara al siguiente clásico contra el Real Madrid (20 de marzo, 21:00 horas), el entrenador del Barça fue preguntado por la posibilidad de recibir nuevamente al histórico futbolista en el equipo, a lo que respondió: "Messi tendrá las puertas abiertas, como si quiere venir cada día. Como club le debemos un homenaje grande porque se lo merece. A partir de ahí, tiene contrato con el PSG. Pero tiene las puertas abiertas y las tendrá, lo que nos ha dado no tiene precio”.

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

El recuerdo de Xavi con el delantero argentino es tremendo, en especial por su gran mensaje de la deuda del club en cuanto a realizar un homenaje al que puede ser el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona. Hay que recordar que la ruptura entre Messi y la entidad presidida fue un tanto traumática por el momento que se estaba viviendo con respecto a la pandemia, por lo que no hubo una oportunidad de realizar un homenaje digno a la figura de La Pulga. Aunque para el futuro se está planificando un tributo cuando el Barça cumpla 125 años de existencia, lo cual sucederá en el 2024.

Tebas quiere que Messi vuelva

Otro que también ha expresado su posicionamiento sobre el caso de Messi es Javier Tebas, presidente de la Liga. En la previa del siguiente clásico, el dirigente fue claro acerca de querer el regreso del atacante al equipo azulgrana: “Creo que el matrimonio entre Messi y Barcelona fue perfecto y creo que la reconciliación generará una gran sinergia económica para ambas partes. Creo que será bueno económicamente. A nivel deportivo, no tengo ni idea”.

Del mismo modo, expresó que “creo que le quedan dos o tres años a un nivel realmente bueno. A un 80% de lo que hemos visto, todavía está en el nivel más alto”.

 
Hoy destacamos