Universo Blaugrana

Xavi Hernández, con sus ayudantes, en Riad antes del Barça-Real Madrid de la Supercopa

Xavi Hernández, con sus ayudantes, en Riad antes del Barça-Real Madrid de la Supercopa

Xavi: “Ansu y Ferran nos podrán ayudar contra el Madrid”

El técnico del Barça recalca que una victoria ante el Real Madrid supondría "un punto de inflexión"

Lluís Regàs @LluisRegas

11.01.2022 17:38h Actualizado: 11.01.2022 17:46 h.

2 min

Xavi Hernández vivirá su primer clásico como entrenador. Como futbolista participó en algunos duelos memorables para el Barça, como el 5-0 del Camp Nou en la temporada 2010-11 y, sobre todo, el 2-6 del Bernabéu en el primer curso de Pep Guardiola. Hoy, su Barça es un equipo mucho más plano, con menos talento, más vulnerable, pero el técnico de Terrassa confía en una victoria que pueda cambiar la actual dinámica del grupo azulgrana. Y la esperanza de Xavi aumenta con el posible debut de Ferran Torres y el regreso de Pedri y Ansu Fati.

"Ansu y Ferran Torres nos podrán ayudar", ha destacado Xavi en la rueda de prensa previa a la semifinal contra el Real Madrid. El técnico azulgrana, no obstante, no ha querido desvelar si serán titulares. La otra novedad destacada es Pedri, que está temporada está viviendo un auténtico calvario con las lesiones musculares. "Hemos de dosificar mucho los minutos con los jugadores que salen del virus o que estaban lesionados. Ansu, Ferran y Pedrimarcarán las diferencias en el equipo porque son jugadores vitales para el sistema que queremos utilizar", ha añadido.

Primer entrenamiento

Ferran Torres y Pedri harán este martes el primer entrenamiento con sus compañeros tras dar positivo por Covid. "Vamos a ver hasta dónde pueden llegar físicamente", ha insistido Xavi, mucho más prudente en las últimas jornadas. "No solo es el partido de mañana. Quedan cinco meses de competición y no queremos perder futbolistas por lesión. Vamos a ser inteligentes", ha insistido.

Pedri y Ferran Torres, rumbo a Arabia Saudí / FCB
Ferran Torres y Pedri, en el avión que los trasladó a Arabia Saudí / FCB

Xavi también está pendiente de la evolución de Ronald Araujo, que la semana pasada fue intervenido de. una doble fractura en la mano derecha. El central uruguayo tiene muchos números para ser titular para frenar a Vinicius y Benzema. "Hemos de estar muy atentos a jugadors que marcan las diferencias y son muy hábiles en el uno cntra uno. El partido contra el Real Madrid es muy importante para nosotros y debemos competir. Ellos están muy cómodos defendiendo en bloque bajo y tendremos que ser inteligentes", ha comentado el técnico del Barça.

Últimos precedentes

El Real Madrid ha sido mucho mejor que el Barça en los últimos duelos. Hace ya cinco clásicos que no pierde el equipo blanco, que esta temporada ya ganó en el Camp Nou y la pasada temporada también ganó los dos clásicos. Xavi, no obstante, repitió que "ganar al Madrid podría ser un punto de inflexión porque nos metería en la semifinal y nos daría credibilidad". "Es una oportunidadtremenda. En dos partidos podemos conseguir un título", añadió Xavi.

Xavi recupera efectivos. Contra el Madrid no alineará a su equipo preferido, pero poco a poco va solucionando algunos problemas. El fichaje de Ferran Torres y el regreso de Ansu Fati pueden ser un problema para Memphis, que lo jugó todo antes de lesionarse. El técnico de Terrassa, no obstante, le envió un mensaje al neerlandés. Lo hizo, eso sí, con la boca pequeña. "Memphis tiene la misma importancia que los demás. Jugará quien haga más mérito. Por suerte, ahora podemos hacer una lista con muchas jugadores del primer equipo. Esto va de rendimiento y meritocracia. Jugará quien esté mejor, independiente del nombre que tenga", setenció Xavi, quien confía en otra noche histórica ante un Real Madrid del que dijo que es "el equipo español en mejor forma del momento". La clasificación en la Liga avala sus palabras, pero Xavi quiere romper con la actual dinámica negativa del Barça.

 
Hoy destacamos