Universo Blaugrana

Xavi, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha dicho que Adama es un futbolista que puede reventar un partido / EFE

Xavi, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha dicho que Adama es un futbolista que puede reventar un partido / EFE

Xavi anuncia dos posibles bombazos contra el Valencia

El egarense se pronunció en rueda de prensa sobre el estado físico de dos jugadores en la enfermería

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.02.2022 17:05h

1 min

Fueron muchos los asuntos sobre los que habló Xavi este sábado en rueda de prensa, pero uno de los que más importancia tenía, al menos a nivel inmediato, era saber si Memphis Depay y Ronald Araujo estarán disponibles este domingo para jugar contra el Valencia en Mestalla.

El de Terrassa dejó abierta la posibilidad de que ambos puedan tener minutos ante el cuadro ché, aunque es más probable que juegue el uruguayo que el holandés. "Dependerá de las sensaciones que tenga ahora en el entrenamiento, pero él quiere estar y somos optimistas. Si no hay nada raro, podrá estar", confesó Xavi sobre Araujo, que está trabajando a destajo en los entrenamientos para llegar al partido.

En cuanto a Memphis Depay, si no juega ante el Valencia lo hará en alguno de los dos próximos compromisos, contra el Nápoles o el Athletic Club. "Lo estamos esperando. Tuvo una recaída y está prácticamente a punto. Si no es mañana, será ante el Nápoles o si no, ante el Athletic. Es un jugador que tiene gol, último pase... será un jugador importante para nosotros", manifestó el egarense.

La urgencia está atrás

A día de hoy, la principal urgencia de Xavi es recuperar a Araujo. El técnico no podrá contar en Mestalla con Gerard Piqué, que cumplirá un partido de sanción por la tarjeta roja de la jornada anterior, y tampoco con Lenglet y Umtiti, que siguen de baja por lesión.

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Si Ronald Araujo tampoco pudiese estar disponible, Xavi tendría que formar una zaga defensiva con Mingueza y Eric García, utilizando a Sergiño Dest en el lateral derecho (Alves también está sancionado) y a Jordi Alba como habitual en el carril izquierdo. Otra opción sería incluir a Busquets o Frenkie de Jong como central de forma puntual, aunque no es la prioridad del entrenador.

El ataque, muy poblado

En la delantera, pese a la baja de Memphis tiene bien cubiertas las posiciones con Ferran Torres, Adama Traoré, Dembelé, Aubameyang, Luuk de Jong y Braithwaite, sin contar a los jóvenes del filial Abde y Ferran Jutglà. Gavi, además, también puede actuar en posiciones de extremo aunque no sea su puesto natural. Muchas opciones para un Xavi que tendrá donde elegir.

 
Hoy destacamos