Universo Blaugrana

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Xavi anuncia un plan exclusivo para que Ansu Fati no se lesione

El entrenador del Barça revela que ya hay fecha para decidir cuáles son los pasos a seguir

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.01.2022 15:07h

2 min

Xavi Hernández reapareció este sábado en rueda de prensa para tratar la previa del Alavés-Barça y, también, analizar la situación general del equipo y de algunos de sus jugadores en el plano individual. El entrenador azulgrana lamentó la eliminación en Copa del Rey frente al Athletic Club y, sobre todo, la nueva lesión de un Ansu Fati que no levanta cabeza esta temporada 2021-22.

"Ansu está muy afectado. Ahora hemos tenido una reunión con su familia. Es una recaída. Pruna me dijo que estaba para jugar media hora y la prórroga nos trastocó los planes. Vamos a hacer una planificación específica para él", anunció el técnico egarense, poniendo fecha a la decisión sobre el tratamiento a seguir. "El lunes haremos una reunión para decidir qué hacemos. Estaremos muy pendientes de él e intentar que no se lesione más".

¿Volverá a pasar por el quirófano?

Una de las posibilidades es que Ansu Fati tenga que volver a pasar por el quirófano, algo que Xavi desconoce si sucederá. "Yo no soy médico, pero hay que recuperarlo mentalmente. Que se olvide de las lesiones y que haga un plan específico. Hemos perdido a un futbolista impresionante y nos afecta a todos, pero él es el principal perjudicado. Hay que hacer un seguimiento exhaustivo para que no se lesione más", señaló, preocupándose por el delicado estado anímico del joven futbolista, más allá del físico.

"Haremos la última reunión el lunes y decidiremos", insistió, celebrando además lo bien rodeado y aconsejado que está Ansu Fati. "Ansu tiene mucho que decir. Tenemos los mejores profesionales dentro del club. Hemos estado con la familia, extraordinarios". 

Se trata sin lugar a dudas de una pérdida más que sensible para el Barça, que en unos días dará salida con toda probabilidad a Ousmane Dembelé, quien sigue negándose a renovar"Es una pena. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar", continuó Xavi sobre el delantero español de origen bissauguineano. "Es parte del fútbol. Estamos sufriendo contratiempos importantes y este es muy grave. Es un jugador diferencial con gol y es una pena, pero hay que seguir", concluyó.

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Ansu Fati, en un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Hay que seguir remando

Y quiso transmitir Xavi el mensaje de que hay que tener paciencia y seguir trabajando a destajo para mejorar la situación del Barça, que sigue cuajando malos resultados en este 2022. "Hay que insistir, hacer correcciones individuales, en la presión alta. Hay que competir mejor. Hemos tenido buenos momentos, pero no nos está dando para tener resultados excelentes. Hay que apretar los dientes y trabajar más".

Pese a todo, recuerda que hay que seguir remando y es optimista de cara al futuro. "Todavía soy optimista, sino me iría para casa. Estamos en el inicio del proyecto, hay que tener paciencia, fe y perseverar. Me pasó como futbolista. Al principio había dudas, pero se sacó adelante. Sé que los años de transición no existen y hay que trabajar duro. Cada día sale el sol. Hay que seguir". 

 
Hoy destacamos