Universo Blaugrana

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Xavi apuesta por la continuidad de las ‘vacas sagradas’ del Barça

Busquets, Piqué y Alba son titulares indiscutibles y seguirán siendo imprescindibles la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 16:07h

1 min

Xavi busca el equilibrio perfecto del Barça. El técnico de Terrassa se prodiga en los elogios a los futbolistas más jóvenes como Pedri, Araujo y Gavi, pero mantiene inacta su apuesta por los veteranos del equipo, a quienes siempre defiende de las críticas. Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres de los cuatro capitanes del equipo, siguen siendo intocables. Y lo serán, salvo sorpresa, dentro de un año.

Sergio Busquets y Piqué son la prolongación de Xavi en el campo. En más de una ocasión, en pleno partido, el técnico conversa con ambos en la banda para darles instrucciones. 

Ttiulares indiscutibles

Xavi solo ha reservado una vez a Busquets, titular siempre menos contra el Nápoles en el partido de ida que se jugó en el Camp Nou. El mediocentro aporta salida de balón y corrección. En defensa, mientras, Piqué es el amo y su titularidad tampoco se cuestiona.

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE
Xavi, dando órdenes a Pique y Busquets / FCB

Alba también es intocable en la banda izquierda. El lateral internacional, además, no tiene un recambio de garantías. Sancionado contra el Athletic, en la Liga, Xavi tuvo que alinear a Sergiño Dest como lateral zurdo.

El futuro de Piqué

Busquets tiene contrato con el Barça hasta 2023. Piqué y Alba, hasta 2024. Xavi cuenta con los tres para la próxima temporada y la única duda radica en saber si el defensa de Sarrià se retirará del fútbol al acabar el curso actual.

Alba celebra su espectacular gol al Atlético / EFE
Jordi Alba celebra su gol al Atlético / EFE

El Barça, no obstante, busca recambios para Busquets y Alba. El valencianista Gayà es la opción preferida de Mateu Alemany para la banda izquierda. Con contrato con el Valencia hasta 2023, su precio podría oscilar entre los 10 y los 15 millones de euros. Mucho más avanzadas están las negociaciones de Kessié, centrocampista de perfil defensivo que acaba contrato con el Milan. Llegaría con la carta de libertad y cobraría unos 6,5 millones de euros por temporada.

El fichaje de Christensen

A corto plazo, Xavi mantiene su apuesta por las vacas sagradas, pero el club ya trabaja en sus relevos. En defensa ya está atado el fichaje del danés Andreas Christensen, procedente del Chelsea. Tiene 25 años y garantiza una buena salida del balón.

 
Hoy destacamos