Universo Blaugrana

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi avala el fichaje de Ferran Torres y se confiesa sobre Dembelé

El técnico egarense ha hablado en la previa del Mallorca-Barça

Carlos Medina @camebe27

01.01.2022 17:25h Actualizado: 01.01.2022 17:28 h.

2 min

Xavi Hernández ha comentado en rueda de prensa la actualidad del primer equipo en el día previo al encuentro contra el Mallorca. El conjunto azulgrana viaja bajo mínimos debido a los elevados positivos de la primera plantilla.

El entrenador catalán no está nada contento con la disputa del partido, ya que cree que debería haberse suspendido. "Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición", ha confesado el técnico.

Además de criticar duramente la decisión de jugar el encuentro, Xavi se ha deshecho en elogios hablando sobre Ferran Torres. El jugador valenciano todavía se está recuperando de la lesión, pero igualmente Xavi está encantado con él.

Xavi, encantado con Ferran

"Es un fichaje espectacular. Tiene una ambición y predisposición tremenda. Nos va a dar muchísimo. Ha tenido grandes entrenadores, puede jugar en las tres posiciones de delante", ha comentado el míster, que también ha reconocido que el jugador evoluciona muy bien de sus problemas físicos

Ferran Torres, en su primer entrenamiento como jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, en su primer entrenamiento como jugador del Barça / FCB

"Su mayor virtud es su personalidad. Tiene un compromiso tremendo, se le ve en los ojos. Ojalá le veamos pronto. Se puede adaptar en tres posiciones del ataque, tiene gol, gana duelos, va bien de cabeza. Nos va a ayudar muchos", ha añadido Xavi Hernández sobre Ferran Torres​.

Está claro que el egarense necesita a un jugador como el valenciano, ya que puede aportar muchos goles, y eso es algo que necesita el Barça

Xavi necesita a Dembelé

Xavi también ha querido dejar claro todo lo que está ocurriendo con Dembelé. El egarense ha reconocido que ha hablado con él. "Con naturalidad le dije que le necesitamos. Es un jugador importante para nosotros. Le ha faltado el gol, pero sabe que el proyecto deportivo es muy interesante para él. El tema económico no me incumbe a mi", ha explicado el catalán en la rueda de prensa previa al partido liguero.

Ya lo dijo en su presentación que quería que Dembelé siguiese en el Barça. Una vez más el ex capitán azulgrana confirma que quiere convencer al francés para que se quede. Además también ha confirmado que el club y el atacante se volverán a reunir para hablar de su futuro.

Dembelé, en un partido con el Barça, tiene previsto renovar su contrato por dos años / FCB

Dembelé, en un partido con el Barça / FCB

Respecto a los posibles fichajes Xavi ha dicho que "veremos cómo queda el tema del límite salarial. Tiene que haber salidas. Si Ousmane renueva, nos permitiría hacer uno o dos fichajes".

 

 
Hoy destacamos