Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi: "El Barça aspira a ganar todo, siempre"

El entrenador azulgrana comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis

Ángel Álvarez

03.12.2021 13:50h Actualizado: 03.12.2021 13:56 h.

2 min

Duro enfrentamiento en el Camp Nou. El hogar del FC Barcelona será el escenario del partido entre el equipo azulgrana y el Real Betis. Los andaluces están ubicados en puestos de competición europea, por lo que el compromiso representa mucho para los dirigidos por Xavi Herández. En ese sentido, el entrenador egarense señaló en rueda de prensa que el objetivo es conquistar los tres puntos, sin descuidar el funcionamiento del colectivo.

"El objetivo lógicamente ganar pero hay muchos otros objetivos a conseguir. Hemos tenido tiempo para corregir cosas, en la salida de balón, aspectos defensivos, la presión... pero si es ganando como en Villarreal, mucho mejor. Soy positivo viendo los entrenos. Son 3 puntos vitales. Tenemos urgencias y no podemos perder más puntos. El Betis un rival difícil y un rival directo", expresó el director técnico en el comienzo de la rueda de prensa.

Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça en diciembre / FCB

Xavi Hernández dirige un entrenamiento del Barça en diciembre / FCB

Del mismo modo, fue preguntado por los complicados días que debe afrontar el Barça, sobre todo por el partido de la próxima semana contra el Bayern de Múnich en el cierre de la fase de grupos. "Es una semana importante, como lo será la siguiente. Pasado Múnich también será muy importante. Y en febrero será lo mismo, también me diréis que esta semana es vital y es crucial. Cada semana en el Barça es vital, no hay descanso. El Barça aspira a ganar todo, siempre. El tiempo dirá dónde estamos y donde nos llega para competir. El objetivo del Barça es ganar, aquí no vale ni empatar ni perder. Esto va de ganar. Somos un equipo hecho para ganar y competir. Lo comparto totalmente con el presidente" aclaró.

Situación de los lesionados

Uno de los problemas que ha afectado el FC Barcelona es la cantidad de bajas en varias posiciones del campo, especialmente en el frente de ataque. El nombre de Ansu Fati genera expectativa en el barcelonismo, a lo que Xavi ha respondido: "Demuestra un gran compromiso pero tenemos que ser cautelosos. No podemos perderlo y lo mejor es que esté al 100%. Son partidos vitales y cuando esté al 100% estará. No podemos perder a más jugadores. No será fácil que esté el miércoles que viene".

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Ansu Fati, en el banquillo de suplentes del Barça / FCB

Además, explicó el panorama de Sergiño Dest: "Ya está al 100%. Todos los jugadores muestran compromiso y los tenemos que frenar porque todos quieren jugar y competir. Es bueno para el grupo y Sergiño es uno más, estará disponible para el partido de mañana".

 
Hoy destacamos