Universo Blaugrana

Xavi Hernandez, entrenador del Barça, en la rueda de prensa previa al partido contra el Eintracht / EFE

Xavi Hernandez, entrenador del Barça, en la rueda de prensa previa al partido contra el Eintracht / EFE

Xavi: "El Barça es el club más difícil del mundo"

El técnico azulgrana recalca que no forzará la reaparición de Gerard Piqué contra el Eintracht

Lluís Regàs @LluisRegas

13.04.2022 13:51h Actualizado: 13.04.2022 14:41 h.

3 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, admite que el Barça está obligado a ganar al Eintracht de Frankfurt y jugar bien. En la rueda de prensa previa al partido contra el equipo alemán, Xavi recalcó que el Barça es el "club más difícil del mundo".

"Esto es el Barça. Nosotros tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale ganar 1-0 en el minuto 90. Conocemos la casa y se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. El Barça es el club más difícil, complicado y exigente del mundo", destacó Xavi ante los medios de comunicación.

 

El estado físico de Piqué

La gran preocupación de Xavi es el estado físico de Gerard Piqué. El defensa central todavía no ha recibido el alta médica, pero forma parte de la lista de convocados. "No hay duda de que él quiere estar y es muy competitivo. Pero veremos mañana sus sensaciones. Si no está al cien por cien, es difícil que pueda participar", declaró el entrenador del Barça, quien también espera que a corto plazo pueda contar con Ansu Fati. Del delantero, no obstante, dijo: "No nos marcamos una fecha. Depende de él, de cuando nos diga que está preparado".

Gerard Piqué, en una acción contra el Eintracht Frankfurt, antes de salir lesionado / FCB

Gerard Piqué, en una acción contra el Eintracht Frankfurt, antes de salir lesionado / FCB

Xavi espera un Barça más intenso y mucho mejor que el de Alemania. En Frankfurt, el técnico de Terrassa acabó satisfecho con el empate, pero disgustado con el juego y los errores que detectó en su equipo. "Tenemos que ser más pulcros y minimizar las contras del Eintracht. Tendremos que evitar pérdidas, tener más intensidad y competir mejor. Hemos de ser mejores futbolísticamente hablando. El rival hace muy bien las transiciones", manifestó Xavi.

Atacar los espacios

El técnico del Barça añadió: "Hemos de ser más responsables con la pelota. Repasando el vídeo del partido de ida, estas cosas no pueden pasar. También es verdad que el campo no estaba bien. Tenemos que entender cuándo tenemos que atacar los espacios. Si nos aprietan arriba, debemos buscar soluciones en la salida. Hoy hemos trabajado en lo táctico para atacar y defender mejor. También deberemos ser más intensos".

 

Xavi, muy comedido, admitió que el Barça, como los grandes equipos que compaginan Liga y competiciones europeas, ya acusan el desgaste de los últimos meses. "Cuesta mucho ganar jueves y domingo. Por eso hay fatiga mental. Si bajas la concentración porque todo parece más fácil, tenemos problemas. En cada partido nos va la vida y no vamos sobrados en ninguna competición", comentó el técnico azulgrana.

Aficionados del Eintracht en Deutsche Bank Park / REDES

Aficionados del Eintracht en Deutsche Bank Park / REDES

La Europa League, el gran reto

A 12 puntos del Real Madrid en la Liga, el Barça se ilusiona con ganar la Europa League. "Pasar ante el Eintracht supone un paso adelante. El Barça quería estar en Champions, pero esto es un título europeo que nos hace mucha ilusión. Veo al equipo motivado y preparado. Estamos trabajando para volver a la Champions, y nos tiene que dar coraje no estar en esa competición. Para eso trabajamos", remarcó el técnico azulgrana.

En el Camp Nou se esperan unos 20.000 aficionados alemanes. Xavi, sin embargo, está convencido de que la afición del Barça será decisiva para intentar eliminar al Eintracht: "Desde que soy entrenador, la afición ha estado extraordinaria y mañana intentaremos que salga orgullosa. Espero un ambiente caliente y que nuestros aficionados aprieten y animen a los jugadores. Seguro que no nos fallarán".

Xavi y Lewandowski

Xavi habló de muchos detalles. También del Real Madrid y del Villarreal. Y solo se mostró esquivo cuando le preguntaron por el interés del Barça por fichar a Lewandowski. "No es momento de hablar de Lewandowski, a quien respetamos mucho. Es el momento de centrarnos en el partido de mañana y no en posibles fichajes", sentenció el entrenador del Barça, ilusionado con clasificar a su equipo para las semifinales de la Europa League.

 
Hoy destacamos