Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, sentado en el banquillo de suplentes, durante un partido del Barça / Redes

Ousmane Dembelé, sentado en el banquillo de suplentes, durante un partido del Barça / Redes

Xavi castiga a Dembelé por su cumpleaños

El extremo francés vio el partido contra el Getafe desde el banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2022 22:46h Actualizado: 15.05.2022 23:28 h.

2 min

Cumpleaños poco satisfactorio para Ousmane Dembelé. El extremo francés cumple 25 años de edad, pero no ha podido celebrar esta fecha tras haber sido ignorado durante el empate (0-0) entre Getafe y Barça. A pesar del flojo rendimiento de los atacantes, el mencionado jugador tuvo que ver todo el enfrentamiento desde el banquillo. Un claro mensaje de Xavi Hernández con respecto al indefinido futuro del futbolista.

Cerca de los 150 partidos

Las dudas con relación al futuro de Dembelé siguen alrededor del FC Barcelona. La entidad catalana trata de mantener al atacante en el equipo de Xavi, pero hasta ahora no han tenido una respuesta definitiva por parte de su entorno. Solo falta una semana para que termine oficialmente la temporada, pero todo indica que será difícil que el jugador sea tomado en cuenta, en especial porque el objetivo del subcampeonato en la Liga está más que definido.

Xavi Hernández y su hermano Óscar protestan en Getafe / EFE

Xavi Hernández y su hermano Óscar protestan en Getafe / EFE

Ese escenario supone que Dembelé se quedaría al borde de disputar su partido 150 con el Barça. La directiva del Barça estaría por negarle ese importante honor, debido a la posibilidad de no conseguir una respuesta favorable para quedarse más tiempo en el conjunto culé. Las semanas han pasado y la sensación es que el galo está más lejos de seguir vistiendo los colores azulgranas por otra temporada más.

La importancia de Dembelé en ataque

Sea como sea el caso, la realidad es que Dembelé es una pieza fundamental para la producción de jugadas en ataque. Es cierto que su toma de decisiones en muchos tramos puede perjudicar al colectivo, pero su talento en el último pase es que lo que ha permitido que el FC Barcelona pueda sacar adelante muchos compromisos. Cabe recordar que el francés es el líder en asistencias del equipo con un total de 13.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Durante el enfrentamiento contra el Getafe quedó demostrado que el conjunto de Xavi necesita a un perfil que pueda desbordar ante bloques tan cerrados. Ninguno de los atacantes logró ayudar en esa situación, por lo que fue extraño que el director técnico no apostara por Dembelé para un tramo del encuentro. Al final tuvo que ver el empate desde el banquillo, siendo una manera poco satisfactoria de celebrar su cumpleaños.

 
Hoy destacamos