Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi confiesa que no les va bien el viaje a Arabia Saudí

El técnico egarense cree que no era el momento oportuno

Carlos Medina @camebe27

13.12.2021 19:05h

2 min

El técnico del Barça ha comparecido ante los medios para hablar del partido que enfrentará a su equipo contra Boca Juniors en la Maradona Cup. El torneo es de carácter amistoso y servirá para rendir homenaje a Diego Armando Maradona.

El encuentro se disputará en Arabia Saudí, algo que a Xavi parece no gustarle mucho. La situación del equipo es delicada, por lo que ahora no es el mejor momento para irse de bolo. El propio Xavi ha confesado que no considera oportuno este desplazamiento.

El viaje llega en un mal momento

"No nos va bien el viaje, pero son circunstancias del club", ha reconocido el egarense en la rueda de prensa. Independientemente de esto, Xavi no ha querido lamentarse y afronta el partido con muchas ganas.

Xavi da indicaciones a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE

A favor del encuentro hay que decir que será una prueba de fuego para Dani Alves que contará con los primeros minutos de la temporada tras regresar al Barça. Para el entrenador este partido servirá para probar a jugadores que no han tenido muchos minutos.

Tras comentar que el viaje no les va bien, el entrenador azulgrana ha añadido que "venimos con muchas ganas. Maradona nos ha marcado, ha marcado a todo el mundo, y de alguna manera intentamos cambiar la dinámica como sea. Es normal que la gente esté decepcionada, nosotros también, pero nos tenemos que rehacer y acabar bien el año. Ir remontando".

El enfrentamiento se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores. El egarense no querrá forzar a los jugadores ya que el próximo sábado 18 de diciembre se enfrentarán al Elche en el Camp Nou.

Xavi hará rotaciones

Para muchos este viaje es totalmente innecesario, ya que el equipo acumula bastantes bajas y no se puede permitir el lujo de cansar más a sus futbolistas. El viaje ha sido largo y eso es algo que parece no haber gustado mucho en el técnico azulgrana.

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

Pese a ello el técnico ha querido ver también la parte positiva. "Es un buen test para los que no participaron y vamos a probar a jugadores que no han participado y a Dani Alves. Intentaremos dar lo mejor", ha añadido Xavi en la rueda de prensa.

"Lo más importante es gestionar los minutos. Muchos jugadores que han participado poco jugarán", ha zanjado el egarense que ya da por hecho que reservará a sus grandes jugadores.

 
Hoy destacamos