Universo Blaugrana

Erling Haaland, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Xavi confiesa su frustración sobre el fichaje de Haaland

El técnico de Terrassa asume que el Barça no puede competir ahora con los grandes clubes europeos

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2022 13:44h

1 min

Erling Haaland era el fichaje más deseado por Xavi Hernández para mejorar la plantilla del Barça. También era el objetivo prioritario del Manchester City, club que este martes hizo oficial la contratación del delantero noruego tras pagar unos 120 millones de euros por él.

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Celta, no quiso hablar de mercado. No obstante, aseguró que el fichaje de Haaland se decidiría por "motivos financieros, económicos". 

La confesión de Xavi

El martes, tras la victoria del Barça contra el Celta, Xavi habló de nuevo de Haaland, evidenciando su frustración por no poder contar con un jugador como él.

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

“¿Frustrado por ver que Haaland se va al City? Le deseo todo lo mejor, no hemos podido competir a nivel económico, para nosotros ahora mismo es imposible competir con estas cifras”, declaró Xavi en rueda de prensa.

El delantero top

Xavi lo tiene claro: el Barça necesita un delantero top, pero la economía del club complica el fichaje de un futbolista de primer nivel. El técnico confía que el Bayern flexibilice su postura con Lewandowski y acepte negociar la salida del delantero polaco. De momento, se ha quedado sin Haaland. En su etapa como futbolista, el Barça solía fichar al jugador más deseado. Ahora, todo es más complicado. Mucho más.

 
Hoy destacamos