Universo Blaugrana

Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Xavi Hernández en un acto del Barça / EFE

Xavi da calabazas al Barça por segunda vez

El técnico del Al-Sadd rechazó una nueva oferta de Bartomeu para incorporarse al banquillo del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 20:31h

2 min

Ronald Koeman está al caer. El fichaje del todavía seleccionador neerlandés podría ser oficial en cuestión de horas. Pero tal y como sucedió en enero, el héroe de Wembley no fue la primera opción para la junta directiva. La cúpula del club pretendía que fuera Xavi Hernández quien se hiciera cargo del equipo de cara a la próxima temporada. El egarense, como a principios de año, rechazó la oferta.

Así lo informó el periodista Javier Miguel en Catalunya Ràdio. El mencionado reportero explicó que Josep Maria Bartomeu llamó al exfutbolista catalán para sondearle. La llamada se produjo entre el lunes y el jueves pasado, lo que demuestra que el presidente del FC Barcelona no confiaba demasiado en que el equipo ganara al Bayern de Múnich.

Tres motivos

El máximo dirigente del cuadro culé conocía las condiciones de Xavi Hernández y le ofreció todo lo que éste solicitó en las negociaciones del pasado invierno en DohaBartomeu aceptó todo el proyecto del de Terrassa, pero el técnico rechazó la oferta del Barça por tres motivos, de acuerdo con el citado periodista.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

El primero es que quiere cumplir con su compromiso con el Al-Sadd. Renovó hace tan solo unas semanas y considera que incorporarse ahora al FC Barcelona sería, en cierta parte, una deslealtad. Además, no quiere dejar tirado a Santi Cazorla, flamante fichaje del equipo que él dirige.

Además, Xavi cree que para su proyecto es imprescindible tener afinidad absoluta con la directiva y los ejecutivos, algo que no es así en estos momentos. El egarense piensa que estos directivos y ejecutivos actuales no son los idóneos para empezar su proyecto. No hay confianza y cree que todavía no es el momento de dar el salto.

Amistad

Javier Miguel añadió que el técnico del Al-Sadd conserva amistad con muchos de los jugadores a los que caldría echar del equipo, una acción que sería extremadamente complicada para Xavi. No sería sencillo llegar al vestuario y tener que advertir a algunos de sus excompañeros que su etapa en Can Barça debe terminar.

Xavi Hernández y Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández y Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Asimismo, de acuerdo con el mencionado periodista, algunos jugadores del FC Barcelona hablaron con Xavi antes y después de perder contra el Bayern de Múnich. Le pidieron que fuera el nuevo entrenador, que lo necesitaban, pero él se mantuvo firme en su postura y no cedió ante la presión de amigos y excompañeros.

 

Aunque le dijo que no por segunda vez, Xavi agradeció la llamada a Josep Maria Bartomeu. Ha dicho en más de una ocasión que no quiere precipitarse a la hora de regresar, y sigue conservando la misma opinión.

 
Hoy destacamos