Universo Blaugrana

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

Xavi da órdenes a sus futbolistas en el Barça-Celta / EFE

Xavi da largas a Memphis

El técnico del Barça alaba la calidad del delantero pero no garantiza su continuidad

Víctor Malo / Lluís Regàs

11.05.2022 00:37h Actualizado: 11.05.2022 02:22 h.

1 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, elogió a Memphis Depay pero no aclaró si el delantero neerlandés seguirá o no en el Barça. A pregunta de Culemanía, el técnico de Terrassa se mostró enigmático.

"Ya veremos qué podemos hacer la temporada que viene y qué pasa con Memphis", ha dicho Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Celta. "Es un jugador importante, que se entrena muy bien, marca diferencias y es un líder. Tiene clase y estoy contento con él. Puede jugar de nueve, en banda, entre líneas. Es un jugador que tiene gol y debemos valorarlo".

Molesto con el juego

Xavi Hernández se mostró satisfecho con la victoria, pero no con el juego. "La idea era jugar 3-4-3 para tener superioridad en el centro del campo, pero no nos ha salido bien y hemos vuelto al 4-3-3. No hemos jugado bien en la primera parte aunque ha acabado con 2-0, que seguramente ha sido un resultado injusto. En la segunda parte he puesto un centrocampista más puro. Hemos tenido más orden pero hemos perdido muchas pelotas. Hemos de jugar mejor", ha explicado Xavi.

"En los dos partidos que quedan nos jugamos mucho. La motivación existe. No hemos jugado bien, pero hemos competido", ha insistido el técnico del Barça. "Estoy satisfecho por los tres puntos porque nos acercan a la segunda plaza, pero hemos de mejorar", ha añadido Xavi.

Aubameyang y Memphis se felicitan tras un gol del Barça al Celta

Aubameyang y Memphis se felicitan tras un gol del Barça al Celta / EFE

Dembelé y Haaland

Xavi, una vez más, ha destacado que "Dembelé es un futbolista especial" y también ha hablado del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City: "Le deseo todo lo mejor pero nosotros no hemos podido competir. Imposible. Así ha ido la cosa".

El técnico de Terrassa también ha comentado la ausencia de Riqui Puig en el once titular: "He probado otro sistema y necesita gente con llegada al área. El problema es que tiene una competencia feroz pero ha jugado bien y estoy contento".

El golpe de Araujo

El técnico de Terrassa, por otra parte, ha hablado del duro golpe que ha sufrido Araujo en la cabeza. "Está bien, fuera de peligro, pero nos hemos asustado. Ha sido un susto", ha recalcado Xavi, preocupado por el juego de un Barça que salvará la temporada por los pelos.

 
Hoy destacamos