Universo Blaugrana

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Última oportunidad para Dest en el Barça

El lateral holandés podría ser titular contra el Espanyol tras la sanción impuesta a Dani Alves

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2022 17:30h

1 min

Sergiño Dest tendrá otra oportunidad. Tal vez será la última para convencer a Xavi Hernández. La sanción de Dani Alves le abre la titularidad en el derbi del domingo contra el Espanyol.

Fichado en verano de 2020 tras abonar el Barça 21millones de euros al Ajax, Dest combinó buenas actuaciones con otras más mediocres en su primera temporada en el equipo. Con Ronald Koeman tuvo buenas sensaciones y sus mejores partidos coincidieron cuando el técnico neerlandés alineó a tres centrales y dos carrileros.

Extremo con Koeman

Con menos exigencias defensivas, Dest exhibió su mejor nivel. Esta temporada, Koeman incluso llegó a utilizarlo como extremo, por la derecha. Su mejor partido del curso actual fue, tal vez, contra el Valencia, cuando jugó en una posición más avanzada.

Dest tratando de regatear con el Barça / FCB
Sergiño Dest, contra el Bayern de Múnich / FCB

Con el relevo de Koeman por Xavi, Dest perdió protagonismo y confianza. Tampoco le ayudaron unos problemas musculares de los que tardó en recuperarse. El técnico de Terrassa no le ha dado más carrete por sus despistes defensivos. Quiere que sea más intenso en defensa y lea mejor los partidos.

Recambio a la vista

El Barça, de hecho, se planteó una posible venta o cesión de Dest en el mercado de invierno para rebajar su masa salarial. El futbolista se negó, pero en verano su situación podría complicarse si el club ficha a Azpilicueta --en Inglaterra hablan de un acuerdo entre el jugador y el Barça-- o Mazraoui, del Ajax. Ambos acaban contrato en junio de 2022 y llegarían al Camp Nou con la carta de libertad.

Dest, de 21 años, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt, y el Bayern de Múnich sigue atento a su situación en el Barça. El club alemán ya quiso ficharlo hace un año y medio, pero el lateral se decantó por el equipo azulgrana. Ahora, Xavi tiene el reto de rescatarlo para los próximos partidos de la Liga y para la Europa League, competición en la que no está inscrito Alves.

 
Hoy destacamos