Universo Blaugrana

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi defiende la convocatoria de Dembelé: "Las circunstancias han cambiado"

"No nos podemos pegar un tiro en el pie", ha dicho el entrenador del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

05.02.2022 13:40h Actualizado: 06.02.2022 12:47 h.

1 min

Xavi Hernández resolvió el gran enigma. El técnico del Barça ha convocado a Ousmane Dembelé con vistas al partido de Liga de mañana domingo contra el Atlético de Madrid y ha admitido que tal vez se equivocaron con el futbolista francés.

"Las circunstancias han cambiado con Dembelé. Es parte del club. Tiene contrato. Nos hemos reunido con el presidente y la secretaría técnica y hemos decidido que es jugador del Barça y que forma parte de la plantilla", ha dicho Xavi. Contra el Atlético, Dembelé podría ser titular.

En la rueda de prensa previa al partido con el Atlético, el entrenador del Barça ha recalcado: "No nos podemos tirar un tiro en el pie. Dembelé siempre ha sido profesional, cuando ha jugado y cuando no".

Pide un buen recibimiento a Dembelé

Xavi ha pedido a la afición del Barça que reciba bien a Dembelé. Asume que algunos hinchas puedan estar "dolidos con el futbolista", pero ha añadido: "Debemos cerrar filas. Hemos de ser egoístas. Dembelé nos puede ayudar a cubrir los objetivos de esta temporada. ¡Qué más da si nos hemos equivocado! Estamos todos a una".

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB
Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

El entrenador del Barça ha negado que pierde fuerza y credibilidad al convocar a Dembelé. No obstante, ha admitido que le hubiera gustado que el futbolita "hubiera renovado su contrato o el club hubiera encontrado otra solución". "Dembelé, hoy, es uno más y se entrena bien. Yo soy una persona conciliadora y entre todos hemos pensado en el bien del club".

La solución de contar con Dembelé es de total agrado para Xavi. El día que fue presentado como nuevo entrenador del Barça, dijo que el francés podía ser el mejor extremo del mundo. Después se posicionó en contra de dejarlo en la grada, aduciendo que no era bueno para el club. Hace unas semanas, sin embargo, asumió la postura de la entidad de no contar con él para forzar su renovación o una salida en el mercado de invierno.

 
Hoy destacamos