Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

Xavi deja en el aire la continuidad de Frenkie de Jong

El entrenador del Barça ha abierto la puerta de par en par para la salida del jugador

Ángel Álvarez

31.07.2022 18:22h

2 min

Semanas intensas las que se aproximan en el FC Barcelona. La entidad culé ya está de regreso a la ciudad catalana, tras la exitosa gira por Estados Unidos. Pero hay mucho trabajo por delante. El principal asunto por resolver es la carpeta de Frenkie de Jong, que ha sido vinculado dentro de la ‘operación salida’ del club. El neerlandés no tiene asegurada su presencia en el equipo de Xavi, sobre todo después de las palabras de su entrenador en la última rueda de prensa.

El culebrón entre las dos partes parece no tener fin. El director técnico del Barça fue preguntado por la situación del centrocampista, tras la victoria contra el New York RB, a lo que respondió lo siguiente: “No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están”. Un mensaje que invita a pensar que habrá mucho movimiento en las oficinas del FC Barcelona.

Frenkie de Jong, conduciendo el esférico, durante el amistoso contra el New York RB / FCB

Frenkie de Jong, conduciendo el esférico, durante el amistoso contra el New York RB / FCB

Del mismo modo, Xavi ha querido apagar ciertas dudas con relación a la posición que ha jugado Frenkie de Jong en los partidos amistosos. Cabe recordar que el neerlandés ha sido utilizado por el de Terrassa en la posición de central --exceptuando el último partido--, pero el entrenador ha negado que esto fuera para mandar un mensaje sobre su futuro: "Que jugara de central en los otros partidos no era una señal de que se fuera. No necesito enviar señales en el campo, puedo hablar directamente con mis futbolistas".

Tensión en el futuro de Frenkie

Desde la directiva de Joan Laporta tienen un plan bastante evidente con el jugador de 25: venta o reducción drástica de su salario. Dicha situación se debe a la necesidad del club de rebajar el gasto en la masa salarial, lo cual ha sido un enorme problema desde el año pasado. Los agentes de Frenkie de Jong no se han mostrado conformes con esa propuesta de la actual junta, lo que supone un ambiente tenso entre las dos partes en lo que queda de mercado de verano.

La prioridad del FC Barcelona es solventar este problema lo antes posible. Chelsea y Manchester United siguen a la espera de convencer al neerlandés de aceptar las ofertas que tienen sobre la mesa, siendo ambas de un altor valor económicos para las arcas del club. Es importante destacar que su traspaso podría representar más de 80 millones de euros, aunque ese escenario todavía no es del todo factible.

 
Hoy destacamos