Universo Blaugrana

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Xavi descarta a un fichaje top como recambio de Haaland

El FC Barcelona tiene claras sus prioridades y no se conformará con un delantero de menor nivel

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.03.2022 10:44h Actualizado: 09.03.2022 10:44 h.

2 min

Xavi y Laporta lo tienen claro: si no llega Erling Haaland, el fichaje que se buscará será también un delantero top. De ahí que se estén dando movimientos en la agenda culé a lo largo de los últimos días, con diversos nombres nuevos que están apareciendo y otros que se van diluyendo. Uno de los jóvenes delanteros que ha perdido fuelle en el orden de prioridades del FC Barcelona es Alexander Isak.

Un objetivo muy claro

A sus 22 años, el ariete sueco es un buen futbolista y lo ha demostrado con creces durante los últimos años en la Real Sociedad. Sin embargo, son varias las voces en el seno del club que descartan el fichaje. "Es un buen delantero, pero necesitamos un delantero top", reconocen dentro del vestuario azulgrana.

Erling Haaland es la gran prioridad, y el Barça está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para fraguar su llegada. No será nada fácil al tratarse de una operación valorada en alrededor de 300 millones de euros, si tenemos en cuenta también el salario total que debería abonársele al futbolista durante sus posibles cinco años de contrato.

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

En cualquier caso, el FC Barcelona rechaza la posibilidad de hacerse con un Isak que acumula 8 goles y 3 asistencias en 31 partidos esta temporada 2021-22, números muy pobres para un delantero top. El objetivo es fichar a uno de los mejores del mundo en su puesto, y el sueco a día de hoy no lo es.

El Arsenal, atento

De esta forma, el rechazo del Barça dará vía libre a otros grandes clubes de Europa para que lancen sus redes sobre Isak. Uno de ellos es el Arsenal, que ha sonado con fuerza en los últimos meses para llevarse al delantero y hacerle hueco en la plantilla de Mikel Arteta. La marcha de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona ha dejado coja la posición de nueve en el Emirates Stadium, y Alexander Isak podría ser una solución de presente y futuro para que el equipo londinense remonte el vuelo.

El futbolista de la Real Sociedad, por su parte, preferiría recalar en las filas del Barça antes que en cualquier otro club del extranjero, al estar plenamente adaptado al país y a la competición española. Será muy complicado que recale en algún gran club de la Liga, y probablemente también que continúe en la Real Sociedad. Su futuro, por tanto, está en el aire.

 
Hoy destacamos