Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

Xavi descarta volver a entrenar al Al-Sadd

El Barça confía en desencallar el fichaje del egarense este jueves

Ángel Álvarez

03.11.2021 23:48h Actualizado: 03.11.2021 23:53 h.

2 min

Dentro de la mente de Xavi Hernández solamente existe un objetivo: ocupar el banquillo del FC Barcelona. El técnico egarense ha dirigido su último partido con el Al-Sadd, que ha terminado en un empate (3-3) contra el Al-Duhail, por lo su intención es no volver a entrenar al mencionado equipo qatarí. De esa postura se sostiene la directiva de Joan Laporta, que ha enviado como representantes a Mateu Alemany y Rafa Yuste, pero todavía queda por resolver la culminación contractual con el otro club. Así lo ha detallado Jordi Grau de TV3, que también afirma que se esperan avances en las negociaciones para este jueves.

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

Al terminar el partido de esta noche, el exjugador del Barça reconoció a medios como Esport3 y Catalunya Radio lo siguiente: "Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante".

Despedida del vestuario

La situación para Xavi Hernández es definitiva. Por esa razón, se despidió oficialmente del grupo de jugadores que conforman la plantilla del Al-Sadd. Durante el empate contra el Al-Duhail, los futbolistas celebraron todos los goles directamente con su director técnico, una situación que jamás se había visto desde que empezó su ciclo en el fútbol qatarí.

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Además, algunos hablaron con los medios de comunicación sobre el escenario de dirigir en el FC Barcelona. “Estamos tristes por la marcha de Xavi pero al mismo tiempo estamos contentos de que entrene a un gran equipo, del Al-Sadd al Barça. Xavi presentó una nueva idea para el fútbol catarí y para el Al-Sadd. Fue un gran honor para nosotros”, señaló Hassan. Del mismo modo, Santi Cazorla declaró lo siguiente: “Le deseamos lo mejor a Xavi, queremos que sea lo mejor para él. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Ahora es el momento de esperar y ver qué pasa”.

Primera cumbre

Hace pocos minutos terminó la cena entre los directivos del Barça, la entidad qatarí y los representantes de Xavi Hernández. De momento, no hay ningún acuerdo. El Al-Sadd tiene como punto de presión la cláusula de rescisión del contrato de su entrenador; sin embargo, el FC Barcelona no está dispuesto a pagar por completo los cinco millones de euros que están establecidos. El jueves se espera que exista otra reunión en horas de la mañana, lo que podría ser la fecha definitiva para la marcha del egarense al club azulgrana.

 
Hoy destacamos