Universo Blaugrana

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi desconvoca a otro jugador justo antes de la pretemporada

Ya son cinco los futbolistas que han recibido la llamada del técnico para no reincorporarse

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 14:01h

2 min

Xavi tiene las ideas claras. De eso no hay duda. El entrenador del FC Barcelona ya informó con antelación al club azulgrana de los jugadores con los que cuenta de cara a la próxima temporada 2022-23, y también de cuáles eran sus descartes. El egarense quiere reducir notablemente las fichas actuales de la plantilla --nada menos que 33-- para dejar espacio a las caras nuevas con las que pretende reforzarse en el mercado estival.

Es por ello que, a lo largo de las últimas semanas y desde que acabó oficialmente la temporada 2021-22, ha ido hablando personalmente con cada uno de los jugadores que componen la plantilla para explicarles lo que piensa de su futuro en el equipo.

El equipo echará a andar este lunes 4 de julio con el inicio de la pretemporada, y lo que no quiere Xavi Hernández es que se produzcan duplicidades ni confusiones en el grupo. Los que no cuentan, no tienen por qué acudir a los entrenamientos. Así se lo ha hecho saber en los últimos días a cuatro jugadores en concreto, a fin de darles facilidades y tiempo libre para que se busquen un nuevo destino.

Xavi desconvoca a cinco jugadores

El entrenador culé ya desconvocó de la pretemporada a Riqui PuigÓscar Mingueza y Samuel Umtiti. Desde Culemanía, además, pudimos saber que a esa lista de descartes se sumaba otro jugador: Clément Lenglet, cuyo futuro estaría cerca de definirse en los próximos días, con el Tottenham muy interesado en su fichaje. Estos cuatros nombres se encuentran en la rampa de salida del Barça, que espera sellar los traspasos cuanto antes.

Neto Murara en un calentamiento / REDES

Neto Murara en un calentamiento / REDES

A este particular póker, sin embargo, se ha unido ahora Neto Murara. Según ha informado Mundo DeportivoXavi ha transmitido al portero brasileño que no hace falta que regrese este lunes, y que tiene una semana más para acabar de resolver su futuro y buscar un equipo donde pueda tener minutos. A Neto todavía le queda un año de contrato con el Barça, pero ya tiene claro que no seguirá vistiendo de azulgrana.

Iñaki Peña y Arnau Tenas, los elegidos

El cancerbero aterrizó en la capital catalana en verano de 2019 tras el acuerdo con el Valencia para intercambiarlo por Cillessen. Desde que aterrizó, ha vivido prácticamente en el ostracismo debido a la presencia en la plantilla de Ter Stegen, el portero titular en Liga, Champions y en todos los partidos trascendentales que juegue el FC Barcelona a lo largo de la temporada.

Es por ello que Neto, competitivo y con ganas de seguir demostrando su calidad, está decidido a hacer las maletas. Xavi lo sabe, y no pondrá objeciones. Su voluntad, de hecho, es la de ocupar la vacante con Iñaki Peña o Arnau Tenas, alternativas de calidad y futuro que, además, no costarán dinero a las arcas culés y permitirán emplear el dinero en fichajes más necesarios.

 
Hoy destacamos