Universo Blaugrana

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi destapa el problema con Messi en el Barça

El técnico egarense reafirmó su deseo de entrenar al equipo azulgrana algún día

Pau Beya Acero @pbeya96

29.06.2020 13:51h

2 min

Cuestión de tiempo. Hace un lustro que Xavi Hernández se marchó del FC Barcelona y, desde ese momento, un sector considerable de la afición desea su vuelta como entrenador. Sus dotes de técnico se intuían ya en su etapa como jugador y muchos piensan que podría ser el heredero natural de Pep Guardiola.

Se formó en La Masia, leía el juego como nadie y apuesta por el tipo de juego que hizo grande al Barça. Dirige al Al-Sadd, equipo en el que se retiró, desde verano de 2019. Es su primera etapa como entrenador y le puede servir de rodaje de cara a un futuro asalto al siempre complicado banquillo del Camp Nou.

El problema de Messi

Hay pocas cosas tan predecibles en el mundo del fútbol como el futuro regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona. Es cuestión de tiempo. Lo sabe la afición, el entorno y hasta el propio entrenador. Tiene claro que, más pronto que tarde, podrá tomar las riendas del equipo azulgrana, el club de su vida. Así lo manifestó en una charla con Jordi Évole Iñaki Williams sobre racismo.

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi no esconde que sentarse en el banquillo del Camp Nou es su objetivo: "La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Como consecuencia, nuestro staff técnico se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión".

El técnico egarense desveló también uno de los problemas del Barça actual al señalar que "me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona", algo que no han podido hacer ni Valverde ni Setién. Tanto el extremeño como el cántabro se encontraron con que sus planes se veían condicionados por las decisiones de la junta directiva y el poder de Messi y compañía en el vestuario.

2021

Preguntado acerca de si se ve en alguna candidatura de cara a las elecciones de 2021, Xavi reconoció que "imagino que sí. Soy una persona transversal. Una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero".

Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Por lo tanto, el técnico del Al-Sadd admite que "está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada". Reveló, además, por qué dijo no al Barça en enero: "Estuvimos hablando y les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Espero que se den de nuevo".

Seguro que se darán. 2021 parece ser la fecha marcada para el regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona. Quien lleve al egarense en la candidatura -presumiblemente Víctor Font- tendrá mucho ganado.

 

Hoy destacamos