Universo Blaugrana

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

Xavi desvela que Memphis y Ansu todavía no están listos

Ambos jugadores se perderán el partido de Copa del Rey frente al Linares, pero podrían estar en Liga ante el Granada

Carlos Domínguez

04.01.2022 14:11h

2 min

Xavi Hernández no podrá contar de cara al duelo copero frente al Linares, este miércoles en Copa del Rey, con dos de sus mejores jugadores de ataque. Ansu Fati y Memphis Depay todavía no están al cien por cien para disputar minutos de juego, y mucho menos en un campo que podría no estar en las mejores condiciones. Por ello, el técnico egarense anunció en rueda de prensa que no les convocará ante el conjunto jienense.

"Todavía no están para mañana. Están trabajando bien y veremos si para Granada pueden estar", reveló el preparador azulgrana sobre el estado de ambos futbolistas, que sí se prevé que tengan minutos ante el Granada en Los Cármenes si todo marcha según lo previsto.

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB

También se desconoce a día de hoy si jugará Neto Murara ante el Linares, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que aparece en las quinielas para abandonar el club en este mercado de invierno. "Mañana decidiremos. No hemos dado la lista porque estamos pendientes de saber si podremos inscribir a Alves. Neto es una situación más y habrá que analizarla".

Riqui Puig volverá a ser titular

Riqui Puig sí tiene todas las papeletas para volver a disfrutar de minutos este miércoles, debido también a la plaga de bajas que sigue sufriendo la plantilla. "Nos está ayudando. Le pido que chute, que genere ocasiones. El otro día hizo un gran partido y tiene que ser importante para el equipo. Pero no solo Riqui, hay mucha competencia en el medio. Tengo mucha confianza en él", comentó Xavi sobre el de Matadepera.

El equipo, según el propio entrenador, cada vez está entendiendo mejor lo que les pide. "Sigo el modelo de juego. Levantar la cabeza, buscar el tercer hombre... Hay que tener los automatismos y hábitos para coger el estilo del juego de posición. Lo van cogiendo y cada vez van jugando mejor, pero hay que ser más constante", reflexionó sobre el nivel colectivo de sus hombres.

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

La Copa del Rey, objetivo culé

Xavi tiene claro que no será fácil vencer al Linares en su campo. "Es un partido difícil, complicado. Sabemos de la dificultad de este equipo. Juega en casa, con su afición. Trabajan muy bien las transiciones y están en el grupo del Barça. Lo hemos analizado y no será fácil. Hay equipos de Primera que han necesitado prórroga o penaltis para pasar. Es un rival más pequeño, pero estarán extramotivados", señaló sobre su rival, sin subestimarlo.

En cualquier caso, asegura que el Barcelona está motivado para volver a luchar por la conquista de la Copa del Rey, el título que más veces ha ganado en los últimos años. "Es uno de los títulos que competimos cada temporada y estamos motivados. La Copa es un objetivo, independientemente de la situación en otras competiciones. La queremos ganar, somos los vigentes campeones y queremos repetirlo". Dicho queda.

 
Hoy destacamos