Universo Blaugrana

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Xavi echa un cable a Laporta con la renovación de Dembelé

El técnico del Barça dice que el extremo francés es un jugador "imprescindible" para el equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

24.11.2021 10:56h

1 min

Xavi Hernández lo tiene claro: Ousmane Dembelé es imprescindible. El nuevo técnico del Barça considera que el delantero es uno de los pocos jugadores con desborde y uno contra uno del equipo. Y desea su continuidad, amenazada por un contrato que concluye el 30 de junio de 2022.

El Barça, de momento, sigue pinchando hueso con la renovación de Dembelé. El futbolista, supuestamente, desearía continuar en el Camp Nou, pero su representante, Soussa Sissoko, tiene otros planes. Según algunas fuentes, Sissoko antepone el cobro de una generosa comisión en caso de traspasar al extremo francés al Manchester United o la Juventus.

Renovación con rebaja salarial

Joan Laporta, presidente del Barça, también ha intentado seducir a Dembelé, a quien le ofrece dos o tres años más a cambio de una rebaja salarial que, de momento, no acepta el futbolista.

xavi benfica
Xavi da instrucciones a sus jugadores en el Barça-Benfica / FCB

Con las negociaciones encalladas, Xavi también ha aparecido en escena para alabar a Dembelé. "He hablado con él, no te voy a mentir. Hoy lo ha dado todo, ha arriesgado porque no estaba al 100%. La actitud es espectacular porque había riesgo de recaída. Sorprende porque parece una persona y es otra. Espero que renueve", comentó el técnico del Barça en la rueda de prensa posterior al empate contra el Benfica.

El elogio de Xavi

En su valoración de Dembelé, Xavi añadió: "Otro jugador se habría acomodado, pero ha querido jugar porque es un tío ganador. Vamos a ver si puede renovar porque es una pieza fundamental, un futbolista capaz de marcar la diferencia. Lo ha intentado y ha generado muchísimo para el equipo".

En un Barça gris, demasiado plano, el equipo mejora con Dembelé en el campo. Pasó en Kiev, donde la aparición del extremo francés sirvió para noquear al Dinamo. Contra el Benfica también reactivó a un Barça que parecía apagarse, pero su desequilibrio no tuvo el premio del gol. Xavi, no obstante, prioriza su renovación. Y está dispuesto a echarle un cable a Laporta.

 
Hoy destacamos