El técnico del Barça, Xavi Hernández, dirige al equipo contra el Valladolid / EFE

El técnico del Barça, Xavi Hernández, dirige al equipo contra el Valladolid / EFE

Primer equipo

Xavi elige lateral derecho para el Barça

El club azulgrana prioriza la contratación de Meunier, del Borussia Dortmund

30 agosto, 2022 09:10

Xavi Hernández prioriza el fichaje de un lateral derecho para el Barça. Asumido que Bernardo Silva no vendrá y que Balde y Jordi Alba pueden cubrir la banda izquierda, el técnico de Terrassa insiste en contratar a un futbolista para la banda derecha y el gran objetivo, ahora, es Thomas Meunier, del Borussia Dortmund.

César Azpilicueta era la prioridad de Xavi para el Barça. El club tenía atado su fichaje. Todo estaba acordado con el futbolista y el Chelsea había puesto precio por el traspaso de su capitán. Sin embargo, el central navarro se cansó de esperar al Barça y renovó su contrato por dos temporadas con el equipo londinense.

Foyth, caro y lesionado

La dirección deportiva del Barça exploró entonces nuevas opciones. La que más gustaba era Juan Foyth, ahora lesionado, y muy caro. El Villarreal no quiere negociar y se remite a su cláusula de rescisión, que todavía es de 42 millones de euros.

El Barça tenía una alternativa a Foyth: Meunier. El problema es que el Borussia Dortmund pide entre 15 y 20 millones de euros por el futbolista belga y en las oficinas del Camp Nou recularon.

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Héctor Bellerín, exjugador del Barça, es la opción más económica. Negocia una rescisión de su contrato con el Arsenal y aceptaría una ficha baja. El problema es que Xavi quiere un jugador de perfil más defensivo.

El club espera alguna salida

Xavi y la dirección deportiva prioriza ahora el fichaje de Meunier, pero esperan que antes se produzca alguna salida. Ya sea la de Aubameyang, la de Memphis, la de Braithwaite o la de Dest.

El Barça está dispuesto a un intercambio entre Meunier y Dest con el Dortmund. Del futbolista belga, en el Camp Nou destacan su potencia física y su buen manejo del balón. Mide 1,90 metros y es un buen recurso en jugadas a balón parado. También juega a favor del Barça las malas relaciones que hay entre el jugador y su entrenador, Edin Terzic.