Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en la presentación oficial como nuevo entrenador del Barça

Xavi Hernández, en la presentación oficial como nuevo entrenador del Barça

Xavi: "En el Barça no vale empatar o perder, hay que ganar todos los partidos"

Lluís Regàs @LluisRegas

08.11.2021 13:44h Actualizado: 08.11.2021 17:19 h.

1 min

Xavi Hernández ya ilusiona. La presentación del nuevo entrenador del Barça ha reunido a 10.000 espectadores en las gradas del Camp Nou y su primera declaración de principios ha sido muy aplaudida por la afición barcelonista.

"En el Barça no vale empatar o perder, hay que ganar todos los partidos", ha dicho Xavi. "No sabéis lo emocionado que estoy", ha añadido el técnico azulgrana.

Cantan con la afición

A su lado, Joan Laporta también estaba muy contento. Sonriente y eufórico, el presidente del Barça ha recalcado: "Solo deciros que hoy es un día que marcará la historia del club". El máximo dirigente también ha dado la bienvenida a toda la familia de Xavi.

Presidente y entrenador auguran un futuro mejor para el Barça. Ambos se han sumado a los cánticos de la afición, sobre todo con el famoso Un día de partit. Como el día de su victoria electoral, el presidente ha evidenciado que no se ha aprendido la letra, pero se ha mostrado muy efusivo.

La firma del contrato

Xavi y Laporta han aparecido en el césped del Camp Nou hacia las 13.30 horas. Se han saludado, se han abrazado y han firmado el nuevo contrato del técnico de Barcelona, que le compromete con el Barça hasta el 30 de junio de 2024. 

Xavi dirigirá mañana martes el primer entrenamiento. El técnico del Barça tendrá mucho trabajo para reanimar a un equipo deprimido, noveno en la Liga, a 11 puntos de la Real Sociedad y el Real Madrid.

El estreno de Xavi en la Liga será en el Camp Nou contra el Espanyol, que ha empezado muy bien la temporada y suma 17 puntos, los mismos puntos que el Barça. En la Champions, la primera cita será contra el Benfica, en un partido clave para acceder a los octavos de final.

 

 
Hoy destacamos