Universo Blaugrana

Xavi Hernández, entrenador del Barça, hablando de Messi en una rueda de prensa / EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça, hablando de Messi en una rueda de prensa / EFE

Xavi: “Esperamos que no ocurra lo que pasó con Messi”

El técnico egarense compareció ante la prensa en la previa del partido liguero

Ángel Álvarez

20.04.2022 13:53h Actualizado: 20.04.2022 17:12 h.

2 min

Mucho trabajo por delante en las oficinas del FC Barcelona. La entidad azulgrana está planificando lo que será la plantilla de la próxima temporada, aunque las limitaciones económicas hacen que esto sea un reto mayúsculo. En este sentido está el recuerdo de lo que sucedió el año pasado con Lionel Messi, que no pudo firmar un nuevo contrato con el club debido a la complicada situación financiera, que impidió su inscripción. Desde el cuerpo técnico de Xavi esperan que no vuelva a repetirse ese caso.

Durante la rueda de prensa del Real Sociedad-Barça, el entrenador egarense respondió a la pregunta formulada por Culemanía con respecto a si teme que ese caso del astro argentino pueda replicarse en el próximo verano: "Esperamos que no haya problemas para inscribir a jugadores en el mercado de fichajes de verano. Esperamos que no ocurra lo mismo que pasó con Messi el año pasado y podamos inscribir a los que renueven o a los nuevos que lleguen".

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Dembelé, en un partido del Barça / EFE

Actualmente el Barça tiene entre sus principales prioridades la renovación contractual de Dembelé, además de los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. Esas operaciones, sumado a las otras que tenga en mente la directiva de Laporta, van a requerir un esfuerzo notable en lo financiero. Hay diferentes vías en las que el club azulgrana pueda conseguir ese espacio salarial, aunque deberán apresurarse antes de tener el tiempo en su contra.

“Nuestra realidad es el segundo lugar…”

Por otra parte, Xavi Hernández fue contundente al explicar que la realidad del equipo es principalmente la clasificación a la Champions League. Si bien estuvieron con la ilusión de pelear por la Liga, la realidad es que el objetivo número uno es asegurar ese lugar que dé acceso a la siguiente edición del máximo torneo continental, que representa un impulso económico importante para las arcas de la entidad catalana.

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Ahora la realidad es competir por el segundo puesto, que todavía lo tenemos. No estamos tan mal como en noviembre pero hay que mejorar pensando en el presente. Mañana es un partido de seis puntos. Dejaríamos a un rival tocado y es el objetivo principal. Desde que llegué cuando me fichan era la temporada que viene estar en el bombo de Champions. A partir de ahí todo lo que viniera... pero no ha venido nada. Es nuestra realidad. Tenemos que mejorar todos a partir de ya”, señaló el de Terrassa.

La nueva posición de Éric García

Por último el entrenador culé también fue preguntado por la información que surgió con respecto a Éric García, que al parecer pudo haberse probado como mediocentro, como avanzó Culemanía; sin embargo, Xavi declaró que “no, no hemos probado a Éric García de pivote. Hicimos solo una prueba en un entrenamiento puntual, pero no trabajamos con esa idea".

 
Hoy destacamos