Universo Blaugrana

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi estalla en Granada: "Perdemos muchas pelotas tontas"

El técnico del Barça admite que el equipo repitió "la misma película de Pamplona"

Lluís Regàs @LluisRegas

08.01.2022 21:14h

2 min

El factor Xavi se diluyó en Granada. El gol de Antonio Puertas en el minuto 89 frustró a un Barça que soñaba con encadenar su segunda victoria a domicilio, pero la falta de profundidad y la expulsión de Gavi castigaron al grupo azulgrana. En Los Cármenes, el Barça repitió los errores cometidos en Pamplona y su pesadilla en la Liga se agrava un poco más. Tras marcar Luuk de Jong, encogió el Barça y su entrenador no gestionó con acierto los cambios y luego expresó su malestar, emulando un poco a José Mourinho.

"Nos ha faltado profundidad en la segunda parte, aunque lo trabajamos mucho en los entrenamientos. El partido ha sido la misma película de Pamplona. Hemos de ser muy autocríticos porque son errores nuestros. Dominamos pero no sentenciamos. Perdemos muchas pelotas tontas", ha lamentado Xavi en la rueda de prensa.

El malestar del técnico

En su análisis del encuentro, Xavi ha añadido: "Nos está costando. Nos vamos contrariados porque hemos perdido dos puntos vitales. Es evidente que la expulsión de Gavi nos ha marcado mucho pero, insisto, hemos empatado por errores nuestros. Tenemos que crecer más".

Xavi ha asumido que al Barça actual le falta "experiencia". "Hemos perdido dos puntos por errores puntuales nuestros. No hemos sabido sentenciar y al final hemos sufrido", ha remarcado el técnico de Terrassa tras el peor partido del equipo en los últimos dos meses.

Puertas celebra  su gol al Barça
Puertas, del Granada, celebra su gol al Barça / EFE

Aplaude a Luuk de Jong

El Barça acabó el partido con siete jugadores con ficha del primer equipo. "Es un riesgo que tomamos. Es la primera vez que lo hacemos, pero teníamos muchas pérdidas y debíamos controlar el juego. Necesitábamos a Álvaro Sanz", ha explicado el técnico azulgrana. "No hemos sabido defender con el balón", ha incidido el entrenador barcelonista, muy crítico con sus jugadores pero que no asumió su parte de culpa con los cambios que hizo en la segunda parte. Prescindió, por ejemplo, de Riqui Puig cuando el Barça había perdido el control del juego.

Xavi ha lamentado la escasa experiencia de su equipo para gestionar un partido que tenía controlado, aunque ha tenido palabras de elogio hacia Luuk de Jong: "Estoy muy contento por él, pero cabreadísimo por el resultado. Luuk es un gran profesional". El técnico, no obstante, ha dejado entrever que el Barça intentará cederlo o traspasarlo para inscribir a Ferran Torres y, tal vez, a Álvaro Morata.

El gol de Puertas

El gol final de Antonio Puertas dejó muy tocados a los futbolistas del Barça. Al acabar el partido, Sergio Busquets admitió su decepción ante las cámaras de Movistar Plus. !Ha sido una pena. Nos ha faltado paciencia en ataque, no buscar centros tan rápidos. Hay que moverla de lado a lado con paciencia y buscar el hueco. A ellos les convenía un partido a ida y vuelta, porque iban perdiendo", ha explicado el mediocentro azulgrana. "La expulsión de Gavi ha cambiado el partido", añadió Busquets.

 
Hoy destacamos