Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça de este sábado, ha hablado del caso Benaiges / EFE

Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça de este sábado, ha hablado del caso Benaiges / EFE

Xavi: "Estoy dolido y afectado por el caso Benaiges"

El entrenador del Barça pide a la Justicia que investigue y dicte sentencia por los presuntos abusos sexuales del ex coordinador del fútbol base

Lluís Regàs @LluisRegas

11.12.2021 13:49h Actualizado: 14.12.2021 02:58 h.

1 min

Xavi Hernández conoce perfectamente a Albert Benaiges. Lo conoce desde hace muchísimos años, desde que fue entrenador suyo en las categorías inferiores del Barça. Por eso, el actual técnico azulgrana no disimuló su preocupación por las acusaciones de presunto acoso sexual de antiguos alumnos de la Escola Barcelona contra el ex coordinador del fútbol base del Barça.

"Es un tema muy delicado y complicado. Hoy lo hemos hablado con el staff ténico porque queremos mucho a Benaiges", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga de mañana domingo entre Osasuna y Barça.

Benaiges entrenó a Xavi

Xavi, triste por la noticia, ha añadido: "Sinceramente, nos ha sorprendido. Ahora espero que la Justicia haga sus investigaciones y dicte sentencia".

El técnico de Terrasa ha asegurado que no tenía conocimiento "de ningún episodio" de presuntos abusos sexuales en el Barça. "El fue mi entrenador y estoy sorprendido y afectado", ha remarcado Xavi sobre su relación con Benaiges, que también tenía mucha afinidad con Andrés Iniesta.

Dimisión reciente

Benaiges, recordemos, dimitió recientemente como coordinador de las categorías inferiores del Barça. Se rumoreó que su renuncia podía deberse a motivos de salud, pero el diario Ara desveló que más de 60 antiguos alumnos de la Escola Barcelona, de Les Corts, han acusado a Benaiges de malos tratos y presuntos abusos sexuales.

Benaiges formó parte inicialmente de la candidatura de Víctor Font y después se sumó al proyecto de Joan Laporta. Históricamente, ha sido una de las figuras más ensalzadas en las categorías inferiores del Barça.

 
Hoy destacamos