Universo Blaugrana

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Xavi estudia el fichaje de Dani Alves por el Barça

El entrenador del FC Barcelona medita contar con el brasileño para dar un impulso al vestuario

Jonathan Mondéjar

10.11.2021 10:22h

1 min

Si a alguien le cuentan que Dani Alves puede volver a vestir la camiseta del FC Barcelona no se lo creería. Sería como una película de ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad. El nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, estaría estudiando su incorporación con el objetivo de ayudar al vestuario.

Experiencia para los canteranos

La plantilla del FC Barcelona está repleta de jóvenes talentos, pero están muy verdes a nivel de experiencia. Es normal teniendo en cuenta lo precoces que son. Esa aportación de experiencia y sabiduría la daría Dani Alves.

Desde el seno del club piensan que el brasileño podría ayudar a la plantilla. En concreto a los más jóvenes. Es por ello que Dani Alves tendrá una reunión planeada con el Barça y su staff para estudiar un retorno a la entidad catalana.

Riqui y Mingueza entre otros, con el Barça, canteranos / FCB

Riqui y Mingueza entre otros, con el Barça, canteranos / FCB

En los próximos días se citarán para evaluar la figura de Alves respecto a las necesidades del Barça. Los culés verían en el carioca un hombre que puede servir de motivación y de espejo donde mirarse para los Nico, Gavi, Mingueza, Ansu, Balde etc. Podría levantar el ánimo de Philippe Coutinho por otra parte.

No tiene equipo

Dani Alves ya no es futbolista del Sao Paolo desde el pasado 16 de septiembre. En la actualidad se ha convertido en objetivo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la supervisión de Xavi Hernández.

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Dani Alves busca equipo y el Barça puede ser una opción seria para una posible vuelta al Camp Nou. Todo ello a sus 38 años de edad y después de haber ganado todos los títulos habidos y por haber.

El internacional con la canarinha se encuentra ahora sin equipo con lo que el club que le contrate no tendría que pagar traspaso alguno. La razón es que llegaría en calidad de agente libre. Otra historia sería el sueldo a percibir. Cabe recordar que en el año 2019 dejó Europa para seguir con su racha triunfal en su país natal: Brasil. Son 46 los títulos oficiales que ha levantado como jugador. Impresionante.

 
Hoy destacamos