Universo Blaugrana

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi expresa su optimismo de cara al mercado de fichajes

El egarense ha insistido en que la pelota está ahora sobre el tejado de Alemany, Laporta y Cruyff

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.05.2022 01:06h

2 min

Finalizada la temporada tras el nuevo batacazo del FC Barcelona en el Camp Nou, Xavi Hernández compareció este domingo en sala de prensa tras el choque ante el Villarreal, e insistió en que el club debe trabajar al máximo para garantizar este verano la llegada de nuevos fichajes

El objetivo es mejorar la plantilla como sea y, naturalmente, conseguir que el Barça luche por títulos la próxima temporada 2022-23. "El presidente es positivo, también Mateu y Jordi lo son. Somos un equipo y esto no es una catástrofe. No hemos terminado con las mejores sensaciones pero hemos salvado una temporada que podía ser una catástrofe", señaló Xavi al ser preguntado por la sintonía con Alemany y Cruyff, y por el feedback que le han transmitido.

Rafa Yuste y Joan Laporta, desencajados durante una nueva derrota del Barça en el Camp Nou, esta vez contra el Villarreal / EFE

Rafa Yuste y Joan Laporta, desencajados durante una nueva derrota del Barça en el Camp Nou, esta vez contra el Villarreal / EFE

La necesidad de fichar

“Somos el Barça, no podemos quedar segundos otra vez y no optar por títulos. Para cambiar, hay trabajo, sobre todo en el despacho. Tenemos que reforzarnos muy bien, porque sino no podremos competir de ninguna manera. Y nos van a exigir, voy a exigir a los jugadores y me van a exigir a mí mismo”, analizó el de Terrassa ante la insistencia de los periodistas en la revolución que afronta el equipo.

“No entrar en Champions habría sido catastrófico, y hemos salvado una temporada que habría sido muy triste para el club. A partir de ahora, hay que hablar con la directiva para cambiar cosas. Nos debemos a los socios y tenemos que ser claros y transparentes”, remarcó.

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

¿Neymar por Dembelé?

Al ser preguntado por la situación de Ousmane Dembelé, sólo tuvo buenas palabras para el jugador francés. “De Ousmane solo puedo hablar bien. Nos ha ayudado, ha marcado diferencias y ha sido uno más. Intachable su comportamiento y lo que decida será para su bien. Hay una negociación por medio y veremos. Pero le desearé lo mejor si se va, porque ha sido un profesional intachable”.

También fue preguntado Xavi por Neymar Jr, sorprendentemente, y por si podría ser un refuerzo a meditar en el caso de que el PSG le enseñe la puerta de salida. El entrenador culé, como es natural, no quiso mojarse. “¿Neymar? Tenemos que hacer balance de lo que se puede y lo que no se puede. Neymar es un futbolista que no me desagrada, pero no hemos hablado”. La llegada del brasileño, casi imposible... Y el Barça tampoco está interesado. Al menos, por ahora.

 
Hoy destacamos