Universo Blaugrana

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

Xavi: "Nos falta entender el juego"

El técnico del Barça ha lamentado la lectura del partido de sus jugadores tras la expulsión de Koundé

Lluís Regàs @LluisRegas

22.12.2021 00:02h

1 min

Xavi Hernández ha destapado su discurso más inconformista. El técnico del Barça ha aplaudido la actitud y la ambición de su equipo, pero ha cuestionado la lectura del partido de sus futbolistas cuando el Sevilla se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Koundé.

"Tengo una sensación agridulce. La imagen y el juego han sido buenos, pero debemos tener más paciencia cuando el rival se queda en inferioridad numérica. Es cuestión de insistir y estamos en el camino correcto. La parte negativa es que solo nos llevamos un punto y no podemos entrar en las plazas que dan acceso a la Champions", ha comentado Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.

Síntomas de mejoría insuficientes

En su análisis del empate, Xavi ha insistido: "Teníamos que haber ganado y me costará dormir. El Sevilla ha sabido enfriar el partido. Es un equipo muy veterano, muy bueno tácticamente, con basculaciones y ayudas, y me voy insatisfecho, aunque hemos sido valientes".

Xavi detecta nuevos síntomas de mejoría en el Barça. "Ante un Sevilla de alto nivel, hemos dado la cara y hemos competido muy bien", ha declarado el técnico de Terrassa, quien no ha querido analizar la actuación arbitral. "Voy a salir perjudicado si hablo del árbitro. Tienen una papeleta muy difícil y tenemos que ayudarlos", ha añadido.

La autocrítica de Xavi

El entrenador del Barça, curiosamente, ha dicho que su equipo no "tiene problemas con el gol". "Es un problema de entender el juego. Hemos elegido mal porque debíamos elaborar más el juego. Nos falta entender el juego", ha sentenciado Xavi en el Pizjuán.

 
Hoy destacamos