Universo Blaugrana

Xavi grita a sus jugadores en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Xavi grita a sus jugadores en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Xavi, sobre Ferran Torres: "Luis Suárez tampoco marcaba goles al principio"

El técnico del Barça aplaude el juego del equipo y lamenta la falta de puntería contra el Nápoles

Lluís Regàs @LluisRegas

17.02.2022 22:24h Actualizado: 18.02.2022 15:14 h.

2 min

Contento con el juego, pero preocupado con el resultado. Xavi Hernández glosó las virtudes del Barça y apenas incidió en algunos problemas que puso en evidencia el Nápoles, sobre todo en la primera parte. El técnico azulgrana, además, salió en defensa de Ferran Torres, autor del único gol barcelonista, de penalti, aunque erró otras ocasiones muy claras.

"Lo hemos hablado en el vestuario. Luis Suárez tampoco marcaba al principio y no tengo dudas de que los goles acabarán entrando", destacó Xavi Hernández sobre el delantero valenciano, de quien aplaudió su actitud, su presión alta y su trabajo colectivo.

Aplaude a Ferran Torres

Xavi, muy tranquilo, prosiguió: "Ha tenido gol toda su vida. Es cuestión de tiempo y de seguir creyendo. No puede obsesionarse con el gol. Estoy convencido de que no le afectará". Y añadió: "Es muy fuerte, autoexigente, y por eso estaba cabreado".

En su análisis del partido, Xavi destacó: "Lo único que nos ha faltado ha sido materializar las ocasiones de gol. Hemos estado bien en la presión alta, en la circulación de la pelota y hemos generado más de 20 ocasiones de gol. Hemos hecho un partido muy completo y la afición ha estado excelente. Las sensaciones son muy buenas, pero el resultado es insuficiente. Como mínimo, merecíamos una victoria y tal vez por dos goles".

Ferran Torres engaña a Meret y empata para el Barça
Ferran Torres engaña al portero del Nápoles y empata para el Barça / EFE

Los pitos a Dembelé

Xavi pidió a sus jugadores que fueran más efectivos. En la rueda de prensa también envió un mensaje a la afición cuando le preguntaron por los pitos a Dembelé cuando entró en el campo. "El público no me ha hecho caso pero es soberano y decide. Al final los pitos se han transformado en aplausos. Dembelé tiene mucha personalidad. Le hemos pitado y ya está".

A 15 puntos del Real Madrid y eliminado de la Copa del Rey y de la Champions, al Barça solo le queda la Europa League. El próximo jueves, en Nápoles, el equipo necesita un triunfo para seguir vivo. Xavi, sin embargo, se mostró muy esperanzado. "Ahora estoy triste porque me da rabia perdonar tanto. Era un partido para ganar y es una pena que el primer combate haya sido nulo". ​

El descanso de Busquets

En Nápoles, probablemente, Sergio Busquets será titular. Hasta ahora solo se había perdido un partido por sanción. En los otros siempre salió en el once inicial. "Lleva muchos partidos acumulados y ahora tenemos un partido el domingo y una final en Nápoles. Ahora podemos ir rotando y en el centro del campo tenemos opciones muy buenas", sentenció Xavi, quien agradeció el apoyo de la afición y pidió que se sancionen todas las manos como penaltis. También abogó por parar el reloj cuando la pelota no esté en juego.

 
Hoy destacamos